Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn muy buen centro desde la banda izquierda de Francisco Villaroya permitiría que Míchel González –quien haría un hat-trick en aquel partido- anotase en primera un golazo para que España venza parcialmente por 1-0 a Corea del Sur en el Mundial de Italia 1990.


UDINE, 17 DE JUNIO DE 1990. El español Martín Vázquez la recibe por el sector izquierdo. El jugador del Real Madrid juega con Francisco Villaroya, quien corre por la banda. Myung Bo Hong, lateral derecho surcoreano va a tratar de quitarle el balón, pero el volante lo amaga y se crea un espacio. Centra para Míchel, quien está en el área y… ¡Gol de España! Míchel González anota en primera un golazo para que La Roja venza por 1-0 a Corea del Sur en Udine.

 

  

 

En la segunda jornada del Mundial de Italia 1990, se enfrentaron por el grupo E Corea del Sur y España. Ambas selecciones no habían tenido debuts positivos, puesto que mientras los asiáticos cayeron por 2-0 ante Bélgica, los dirigidos por Luis Suárez igualaron 0-0 ante Uruguay, por lo que este partido era muy importante en la búsqueda de avanzar a la siguiente fase. Finalmente, España, favorita en aquel partido, terminó por ganar en el Estadio Friuli por 3-1 con un hat-trick de Míchel González, quien al celebrar su tercer gol inmortalizaría esta frase: “me lo merezco”, haciendo referencia al clima de tensión que había alrededor de la selección.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy