Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la última jornada de la fase de grupos, la Universidad de Chile dejó una inmejorable oportunidad de clasificarse a la Copa Sudamericana. Hasta una derrota por 0-1 les permitía llegar al segundo torneo más importante del continente, pero cayeron increíblemente por 0-2 ante el Vasco Da Gama –que no jugó un gran partido- y fueron eliminados de la Copa Libertadores.

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

TODO A SU FAVOR. Eran locales, tenían al frente a un rival que –si bien era brasileño- venía de perder en 2 de sus últimos 11 y, por último, tenían la ventaja de que podían hasta darse el lujo de caer por 0-1. Así era la previa del encuentro entre la Universidad de Chile y el Vasco Da Gama, que se disputaban el premio consuelo del tercer puesto por la clasificación y que tenía como favorito al conjunto dirigido por Esteban Díaz, que a pesar de la ventaja tenían a varios lesionados como David Pizarro, Johnny Herrera, Franz Schultz, Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes y Angelo Araos.

EQUILIBRIO TOTAL Y SORPRESA. El partido se tornó muy equilibrado en el inicio del partido. Ambos equipos tenían dominios alternados y tenían como principal intención mantener la valla en cero y esperar el error del contrario. Sin embargo, cuando menos parecía que habría un gol, un rebote del arquero Fernando De Paul, quien lo dejó al medio tras un tiro de Wagner permitió que Bruno Silva lo aproveche y anote el 0-1 para el Vasco Da Gama y silencie el Nacional de Santiago.

UN VENEZOLANO DESATADO. El gol del Vasco Da Gama hizo despertar rápidamente al conjunto sureño, puesto que empezó a tener un total dominio de la posesión de la pelota, tras el retraso de las líneas del equipo dirigido por Zé Ricardo. Gustavo Lorenzetti se convirtió en el jugador más importante en la salida del equipo hacia adelante y el lateral izquierdo Fabricio empezó a tener muchos problemas por su banda con el joven venezolano Yefferson Soteldo, quien desequilibraba a placer, pero entre que el golero uruguayo Martín Silva mostró mucha seguridad y los zagueros Werley  y Breno mantuvieron muy bien marcado a Mauricio Pinilla, no les alcanzó para anotar el empate.

BAJO RITMO. La segunda mitad del encuentro se tornó aburrida. Mientras que la Universidad de Chile parecía confiada y no mostraba el mismo ritmo que en los últimos 20 minutos del primero tiempo, el Vasco Da Gama no parecía encontrar la forma de llegar al arco contrario. Igualmente, el cuadro brasileño apelaba a buscar el segundo gol que les permitiese llegar a la Copa Sudamericana por medio de pases largos al delantero Andrés Ríos y por lanzamientos de esquina y tiros libres. Es destacable el ingreso de Duvier Riascos por Cairo Monteiro, puesto que permitió que además pudiesen salir a contragolpear con gran velocidad ante el error del rival.

SILENCIO UNIVERSITARIO. Cuando parecía que la clasificación de la Universidad de Chile ya estaba consumada llegó el 0-2 a favor del Vasco Da Gama. Un increíble error del experimentado zaguero Gonzalo Jara –quien no llegó a cabecear la ejecución de Martín Silva desde su área- permitió que Bruno Silva, de cabeza, anote el 0-2 y le dé el pase de su equipo a la Copa Sudamericana. En los minutos finales no hubo mayor peligro para el cuadro brasileño, puesto que el ingreso del defensor ecuatoriano Frickson Erazo en lugar del delantero argentino Andrés Ríos le brindó más seguridad en su búsqueda por mantener el cero. Una vez más en la que se reafirma el mal momento de los representantes chilenos en competencias internacionales.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Universidad de Chile 0 - Vasco 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy