Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Mundial Brasil 2014, un remate con mucha potencia desde fuera del área de Edin Džeko permitió que Bosnia-Herzegovina ponga el 1-0 ante Irán en el primer triunfo de la selección europea en citas mundialistas.


SALVADOR, 25 DE JUNIO DE 2014. Sale Muhamed Bešić desde el sector izquierdo. Miralem Pjanić la pide por el medio y el defensor se la pasa al mediocampista de la Roma, quien pasa la mitad de la cancha y avanza sin que ningún iraní lo presione. Pjanić ve pasar a Edin Džeko y decide jugar con el delantero, quien se quita la marca del lateral Mehrdad Pooladi y saca un misil. ¡Gol de Bosnia-Herzegovina! Edin Džeko anota un golazo desde fuera del área y pone el 1-0 para su selección.

 

  

 

En la primera jornada del Mundial 2014, Bosnia-Herzegovina e Irán se enfrentaron en Salvador sabiendo de la importancia que era ganar este duelo, puesto que compartían su grupo con la difícil Argentina. A pesar de que los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz tenían una experiencia en este certamen relativamente cercana –la última había sido en 2006-, no eran favoritos, ya que si bien era la primera participación de Bosnia-Herzegovina en mundiales, los europeos contaban con futbolistas de mucho nivel como Miralem Pjanić y Edin Džeko, quienes fueron los que finalmente marcarían los primeros goles del encuentro con los que ganarían por 3-1.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 23: el gol de Maniche (Portugal) a Holanda en 2006

El otro minuto 23: el gol de José Luis Brown (Argentina) a Alemania en 1986

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy