Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un duelo de ida y vuelta en el campo y en el resultado, Sport Loreto y Coopsol igualaron 2-2. La paridad también se dio en penales cobrados por equipo y expulsados; solo un autogol desniveló un poco las cosas en Aguaytía, aunque no en el marcador.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Afectó la expulsión de Walter Vílchez en el resultado final?

En el que momento en el que Jordy Espinoza decidió expulsar a Walter Vílchez a los 54', mostrándole la roja directa, parecía que Coopsol se iría de Aguaytía con las manos vacías. El panorama era gris pues el marcador del estadio Luis Velásquez Salinas indicaba un 2-1 difícil de remontar con diez hombres.

Sin embargo, veinte minutos antes, la sensación era distinta pues Ichiro Plasencia abrió el marcador para alegría de los dirigidos por Orlando Lavalle, que bsucaban su primer triunfo bajo la dirección del nuevo comando técnico. Este era el resultado que parecía acompañarlos al medio tiempo, pero Jordy Espinoza cobró un penal a favor de los locales y Roberto Jiménez anotó el empate.

En la segunda mitad, Omar Reyes marcó en propia puerta en una seria de rebotes en área del 'Submarino amarillo'. A pesar de estar con diez hombres, la visita se dio maña para fabricar una falta muy cerca a la portería defendida por Luis Llontop. La secuencia para el 2-2 fue simple: Espinoza cobró penal y Enzo Borges remató fuerte al palo derecho del exarquero de Universitario.

 

La expulsión de Javier Salazar a los 71', debido a una segunda tarjeta amarilla sobre el defensor, puso en igualdad de condiciones a ambos equipos, pero las oportunidades también tenían que repartirse y Borges estrelló su remate en el palo, antes de que Manuel Olaya dispare desviado en la última jugada del partido. Ni para uno ni para otro.

El punto distinto lo marcó el encargado de los uniformes de Coopsol que, al no poder utilizar la camiseta roja alterna que llevaron a Loreto a pesar de que el convenio indicaba que debían jugar con el tradicional color amarillo, consiguió un juego albiceleste que hizo pensar que Argentina, o un representante más local como Tecnológico Campoverde, se había sumado a participar en la Segunda.

Foto: Prensa ADFP-SD


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Loreto 2 - Coopsol 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy