Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuan Aurich volvió a ganar de local y lo hizo ante Atlético Grau en un cotejo que marcó el regreso del verdadero Clásico Norteño en el fútbol peruano. El ‘Ciclón’ tuvo un gran inicio de partido; sin embargo, apenas pudo mantener el 1-0 pues optó por replegarse para cuidar los tres puntos.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿Grau pudo haber empatado de no haber sufrido la expulsión de Álex Martín Magallanes?

Esta tarde, Aurich y Grau sostuvieron un vistoso partido que revivió el Clásico Norteño y que se reflejó después en el trámite del encuentro, pues ambos equipos lucharon cada balón con mucha vehemencia y así lo fue hasta los  cuatro últimos minutos de descuento que añadió el árbitro.

El encuentro de hoy empezó con un Aurich muy activo y protagonista con la pelota y que, de los pies de Marvin Ríos, buscó abrir el marcador desde fuera del área. De hecho, un remate de Ríos pegó en el palo tempranamente y con ese aviso se pensó que los goles llegarían en más de uno para el club chiclayano.

No obstante, Aurich no encontró espacios por el medio y por eso apeló al funcionamiento de sus laterales, sobre todo del lado de Jhoel Herrera -quien  por izquierda subió a campo contrario reiteradas veces- y así buscar la aparición con Miguel Ángel Castro, otro jugador chiclayano de buen partido. A los 39’, Alfredo Carrillo pondría el primer y único gol del partido tras sacar provecho de un rebote fuera del área y de volea hizo, probablemente,  uno de los mejores goles en lo que va del campeonato. La pierna izquierda de Carrillo se acomodó para darle al balón con el empeine y con eso puso en ventaja a su equipo, que ya merecía estar arriba en el marcador por los constantes ataques de peligro realizados.

Llegado el segundo tiempo, Grau saltó al campo con dos variantes: Kelvin Alcalde y Denilson Gonzales entraron en busca de quitarle la posesión a Aurich y de esa manera generar daño a  los locales desde el mediocampo. Ciertamente, el ‘Ciclón’ tomó precauciones y decidió esperar atrás e ir al contragolpe. Una decisión muy arriesgada pues Grau pudo hacer el empate si no fuera algunas buenas intervenciones del arquero rojo, Exar Rosales, y algunas otras malas decisiones de los atacantes piuranos.

Ante esa situación, Carlos Cortijo mandó al campo a Rick Campodónico para ganar velocidad y retención de la pelota. Un cambio que acertó y cómo, ya que Campodónico le ganó los mano a mano a Danny Peralta y obtuvo varias faltas a favor, factor que le permitió al Juan Aurich tomar un respiro en la defensa de su único gol anotado.

Ya a falta de 10’ para terminar, Carrillo y Magallanes fueron expulsados en Aurich y Grau, respectivamente. Tras ello, los locales renunciaron al ataque al perder a su único delantero y pasaron el último tramo del partido defendiendo cada pelotazo de Grau. Lastimosamente para los intereses piuranos, el tiempo ya no les bastaría y regresan ahora a casa sin poder haber rescatado punto alguno en su visita a Chongoyape.

Foto: José Neira


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Grau 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy