Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martín y UTC empataron 0-0 en un partido repleto de centros enviados por ambos equipos, a pesar de que en muchas ocasiones no había un receptor. Los santos controlaron el balón pero no tuvieron chances claras de gol mientras que el 'Gavilán' se replegó y defendió bien su arco.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

¿Por qué se hizo tan cerrado el encuentro entre albos y cajamarquinos?

Porque ninguno de los equipos profundizó sus ataques para que se convirtieran en opciones claras de gol. Esto ocurrió pese a que intenciones no faltaban: la Universidad San Martín quería romper una racha negativa frente al 'Gavilán' en casa, ya que desde el Apertura 2014 no lo puede ganar al cuadro cajamarquino en esa condición. Y por el lado de UTC, hubo agresividad teórica desde su alineación con cuatro extranjeros, algo permitido por el artículo 57 de las Bases: un equipo puede colocar cuatro extranjeros en cancha y uno en la banca de suplentes si tiene a un jugador entrenando con la selección nacional, como ocurre con José Carvallo.  

El partido comenzó con bastante intensidad por parte de ambos elencos, que peleaban cada balón dividido con mayor rudeza que lo normal. El árbitro Edwin Ordóñez dejó jugar y solamente cobró las faltas demasiado bruscas, lo que hizo que se jugara al límite. Amani Anoumou fue víctima de esto y terminó siendo cambiado luego de no poder recuperarse de una fuera entrada de Gonzalo Baglivo.

Así, tanto San Martín como UTC se dedicaron a abrir la cancha y rotar el balón sin llegar generar peligro. Empezó de esa manera el festival de centros sin claro destinatario, con Gary Correa por el lado de los santos y Juan Pablo Vergara por el 'Gavilán' como promotores de ese mecanismo.

Dakoi fue uno de los jugadores que más cumplió en la volante santa. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

San Martín hizo ingresar a Jairo Concha por el lesionado Anomou y con esto terminó por cambiar de planteamiento y hacerse con el control de las acciones. Correa, Concha y Jesús Chávez rotaron posiciones ofensivas constantemente ya que no había un delantero fijo en el equipo. Eso llevó a UTC a replegarse y esperar la ejecución de algún contragolpe vía Jorge Bazán, plan que no funcionó por falta de puntería de los lanzadores. Además, Luis Felipe Cardoza y Benjamín Ubierna tuvieron que esforzarse sobremanera tanto en la defensa como en el mediocampo visitante, ya que los albos llegaban con bastante peligro gracias a la rapidez de sus jugadores.

El problema de San Martín, sin embargo, fue que siguió enviando centros a pesar de no tener un delantero fijo y que ninguno de sus hombres de ofensiva tiene al cabezazo como su fuerte. Esto hizo que UTC se cerrara en defensa y contragolpeara de forma esporádica. Al final el resultado fue corto para los locales y aceptable para los visitantes.

Quedó para la polémica, eso sí, el gol anulado a UTC por posición adelantada luego de un centro de Vergara al área alba. Al parecer Ordóñez invalidó la jugada debido a que dos jugadores del 'Gavilán' estaban adelantados, aun cuando en principio no participaban activamente de la jugada. Igual, no hubo mucho reclamo por parte de Franco Navarro y compañía, acaso conformes con iniciar el Apertura haciendo negocios de visita.  

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del San Martín 0 - UTC 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy