Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de casi cuatro años sin partidos de Primera División en Moquegua, EM Binacional estrenó el 25 de Noviembre como sede ante Municipal. Ambos equipos contaron con ocasiones de gol -más en el segundo tiempo que en el primero-, pero no pudieron romper el 0-0.

 

Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

¿Le vendrá bien a Escuela Municipal Binacional la mudanza a Moquegua a la luz de lo visto ante Deportivo Municipal?

La decisión de EM Binacional de mudarse al 25 de Noviembre para el Apertura y el Clausura, debido a la baja recaudación registrada en la UNSA por el equipo para el Torneo de Verano, implica un sacrificio tangible. Y es que los 2,335 metros sobre el nivel del mar de Arequipa, aun cuando no están en puna como otras ciudades del país, sí pesan más que los 1,410 de Moquegua. Y sobre todo ante rivales como Deportivo Municipal, que en sus cuatro salidas a disputar encuentros en la altura durante el primer torneo del año solo pudo conseguir 1 punto de 12 posibles -justamente ante EM Binacional en el Monumental Virgen de Chapi-.

Para su reencuentro, tanto celestes como ediles utilizaron su usual 4-2-3-1. En el primer tiempo, si bien la 'Academia' registró mayor posesión de balón, no tuvo la suficiente claridad en el último tramo de la cancha como para anotar. Por su parte, Binacional esperaba en su campo y apelaba al contragolpe con Milton Benítez y Andy Polar como principales armas para llegar al arco contrario. Sin embargo, se esperaba mucho más de ambos equipos, puesto que en sus búsquedas por mantener la valla en cero, no arriesgaron con idas al ataque de los laterales ni desdoblamientos de los volantes de la primera línea.

Así, los primeros 45’ se tornaron aburridos, con ataques en su mayoría previsibles y con muy pocas opciones de gol. Todo lo contrario terminó por ocurrir en la segunda mitad: el desgaste físico, sumado a la mayor ambición por llegar al arco rival, permitió que las defensas de ambos equipos se tomaron ciertas licencias. La asociación entre Pablo Lavandeira y José Miguel Manzaneda fue muy importante en el conjunto edil, que contó con varias oportunidades para ponerse adelante en el marcador.

En tanto, los dirigidos por Luis Flores encontraron mayores espacios para generar peligro, puesto que -a diferencia de la primera mitad-, en su ansiedad por anotar un gol Municipal dejó en más de una ocasión a los defensores centrales y a Armando Alfageme mal parados, por lo que el 'León' acabó siendo muy importante en la función de apagar incendios. Milton Benítez, en esas, tuvo la más clara para los locales: el volante paraguayo se encontró en un mano a mano ante Steven Rivadeneyra, pero al tratar de colgar al meta edil terminó por enviar el esférico muy cerca del palo izquierdo.

En conclusión, la imagen de los jugadores de ambos encuentros al finalizar el partido lo dijo todo: tranquilidad, saludos y hasta risas entre los futbolistas, quienes reflejaron tranquilidad con el resultado por lo muy parejo que fue un encuentro en que que cualquiera pudo irse con los 3 puntos. Entre el estreno de localía sin sobresaltos por el lado de EM Binacional y un Municipal poco acostumbrado a sumar en altura, pocas veces hubo tanta satisfacción por un encuentro sin goles.

Fotos: Prensa Deportivo Municipal


Las Fotos

Leer más...

La ficha del EM Binacional 0 - Municipal 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy