Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn una racha que parece no tener final, Alianza Lima encadenó la quinta derrota consecutiva al perder 3-2 ante Sport Rosario en Huaraz, comenzando con mal pie el Apertura y con un signo de interrogación sobre si Pablo Bengoechea podrá superar esta crisis.

 

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

¿Por dónde pasa la crisis del cuadro íntimo reflejada en Huaraz?

El año pasado se le cuestionaba a Pablo Bengoechea el poco juego elaborado que mostraba Alianza Lima. El 'Profesor' respondía en las conferencias de prensa: "Esto es fútbol" y el equipo en la cancha respondía con goles, y a partir de allí controlaba los partidos. Este año el 'Profesor' no cambió el discurso pero los alumnos ya no están tan aplicados como en el curso anterior. Ni adelante, ni atrás.

En el inicio del juego parecía que Alianza dejaba atrás la pesadilla copera, a partir de la vocación ofensiva de Aldair Fuentes, quien casi sorprende a Salomón Libman, pero fue apenas un destello en la oscuridad que rodea al conjunto íntimo desde el primer partido del año.

Muy pronto, Sport Rosario tomó el control del partido, a partir de la potencia de Paulo Goyoneche, el manejo de Christofer Gonzáles, el desborde de Carlos Olascuaga y el oportunismo de su goleador, Tulio Etchemaite, quien se encargó de abrir el marcador a los 24' luego de ejecutar un penal sancionado por mano de Rinaldo Cruzado.

Aún groggy luego de la goleada sufrida en Buenos Aires, el equipo blanquiazul recibió otro mazazo cuando Olascuaga, en la mejor jugada individual del partido, apiló a Hansell Riojas y Luis Garro, y fusiló a Daniel Prieto a los 32'. Golazo.

El gol de Aldair Fuentes a los 36', ganando la segunda jugada a la salida de un córner para empujarla de izquierda en el arco de Libman, solo ratifica lo que es Alianza hasta este mes del año: empuje, fuerza, reacción, al menos en el torneo doméstico.

En la reanudación del partido, Bengoechea hizo ingresar a su mejor elemento, Alejandro Hohberg, por Kevin Ferreyra, buscando acompañar a Janio Pósito, pero los planes se fueron al tacho cuando poco después el cuestionado Maximiliano Lemos recibió la roja por una patada a Antonio Gonzales. Aprovechando la superioridad numérica y con Goyoneche filtrándose por el sector izquierdo de la defensa íntima ante la pasividad de Francisco Duclós, precisamente un centro del ex Sport Águila es conectado de cabeza por Etchemaite para asegurar el triunfo local.

Sobre el final, otra vez el cuadro íntimo fue a la carga, friccionando antes que proponiendo, y obtuvo un penal a favor, por falta contra Riojas, que Hohberg canjeó por gol, decorando el resultado a los 87'.

Está claro que Bengoechea no cambiará el discurso ni el estilo de juego: directo, sin pasar por los medios. Está claro, también, que al plantel de este año le falta el gol y la seguridad defensiva del año anterior y que además pareciera no sentir la propuesta que viene desde el banco.

Fotos: Prensa Sport Rosario


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Rosario 3 - Alianza Lima 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy