Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComerciantes Unidos hizo lo necesario en el campo y le ganó 1-2 a Ayacucho en Huanta, pero como el fútbol peruano siempre presenta cosas insólitas, perderá en mesa por alinear al suspendido Junior Aguirre.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

Más allá del error administrativo que cometió, ¿qué sensaciones dejó Comerciantes y como pudo superar a Ayacucho?

Es imposible iniciar el análisis del encuentro sin hacer mención a la terrible equivocación que cometieron en Comerciantes Unidos. Poco pueden hacer los futbolistas ante descuidos de otros, sea del jefe de equipo o del delegado del club. Una mala lectura de las Bases del torneo, en donde se especifica claramente que un jugador que acumuló tres amarillas en el final de algún campeonato, arrastraría la sanción para el siguiente.

Eso fue lo qué pasó con Junior Aguirre, quien pese a estar suspendido, jugó, anotó y fue una de las figuras del partido. Junto a él, otros como los paraguayos Jeremías Bogado y Carlos Pérez tuvieron una buena actuación y su entendimiento y velocidad en ataque fue importante para hacerle mucho daño a Ayacucho.

El local tiene una propuesta ya muy conocida. Con Duilio Cisneros, trata siempre de salir desde el fondo tocando y construir en el medio, pero sufre por tener a defensores no idóneos para ese estilo de juego como por ejemplo el zaguero Hugo Souza, con problemas en la salida. Cuando Ayacucho logra tener el balón en el medio con Tarek Carranza o Robert Ardiles tiene una propuesta agradable, pero es algo predecible y neutralizable si se desvía el juego a otro sector del campo.

 

Ese fue el mérito de Comerciantes, al menos en la cancha. Rolando Chilavert demostró una intención de ir a presionar muy arriba y aprovechar esos errores en salida, aunque forzados por el bloque ofensivo cutervino. El inhabilitado Aguirre y luego Carlos Correa decretaron una ventaja que luego sería descontada por el siempre regular Mauricio Montes, aunque ya irreversible. Por lo menos en la cancha.

El descuido -o error, en realidad- de Comerciantes Unidos terminará costándole un partido que había ganado con mucho sacrificio e inteligencia. Ayacucho, por su parte suma tres puntos de oro en la tabla acumulada que le permiten alejarse un poco de la incómoda zona del descenso. De esta manera se dio inicio al Torneo Apertura 2018.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 1 - Comerciantes 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy