Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el primer partido sin Paolo Guerrero, luego de su interrumpido retorno, Flamengo sufrió demasiado para derrotar a un combativo Emelec por 2-0 con golazos de Éverton Ribeiro. El 'Fla' alcanzó así los octavos, mientras que el equipo eléctrico deberá luchar por el tercer lugar con Santa Fe para llegar a la Sudamericana.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

EL FOCO SE PRENDIÓ Y SE APAGÓ. Cuando todos esperaban que Flamengo someta desde el inicio a Emelec, el cuadro del 'Bombillo' tomó la riendas del partido muy rápido, a partir del buen manejo de balón de Hólger Matamoros y las explosivas proyecciones de Ayrton Preciado y Joao Rojas, pero careció de eficacia. Al no aprovechar su momento,  'Fla' tomó el control del partido y no lo soltó más.

EMPEZÓ EL CAOS. 'Fla' aplicó un fútbol simple, con buen manejo en el medio campo, gracias a Diego y Éverton Ribeiro, con un todo terreno como Lucas Paquetá, aprovechando a esos dos carrileros que hacen evocar a los punteros de antaño, René y Rodinei, con el desequilibrio de Vinicius Júnior. Ahí empieza el caos. Sin Paolo Guerrero, todo lo bueno que insinúa el 'Rubronegro' se diluye en la orilla del área, porque Henrique Dourado carece de la capacidad para retroceder unos metros o irse a los lados para descargar con quienes llegan al área. Parece que por buen tiempo, ojalá no tanto, el Maracaná no volverá a cantar el Acabò ò caò.

HARO DIÓ LA HORA. Diego Haro es un árbitro muy criticado en el Perú, pero esta vez dirigió correctamente y sin asustarse ante el gran escenario que tenía alrededor suyo. Pitó el final del primer tiempo, y no permitió ejecutar un córner a favor de Emelec. Los jugadores del 'Bombillo'  montaron en cólera, entendible por el calor del partido, pero sin amparo en la norma, porque el reglamento es claro cuando establece que la única falta que no puede dejar de ejecutarse, cuando se ha cumplido el tiempo, es el penal. Y Haro pitó el final cuando la hora llegó.

Réver responde cabeza ante el ataque de Emelec. (Foto: AFP) 

NO HAY ZURDO MALO. El viejo adagio futbolero indica eso y Éverton Ribeiro no es la excepción a la regla. A los 48' estuvo atento al rebote que otorgó Esteban Dreer, luego del desastre que por el lado derecho de la defensa de Emelec hicieron René (Miguel Trauco tendrá que trocar de puesto o buscarse equipo en otro lado) y Vinicius Júnior, para mandarla al ángulo superior derecho del arco ecuatoriano. En tiempo de descuento, cuando 'Fla' sufría para sostener el resultado, ejecutó un tiro libre directo, en línea vertical al arco de Dreer, y la volvió a clavar en el mismo ángulo. Zurdo y brasileño, exquisito cóctel.

ROMPIÓ EL MALEFICIO. En la Libertadores 2017, 'Fla' perdió en la última fecha ante San Lorenzo en Buenos Aires, en la última jugada del partido, quedando  eliminado y mandando al tacho una millonaria inversión. Ello, tal vez, explique la tensión con la que el Maracaná vivió el juego y, qué duda cabe, justifica el desahogo final, tanto en el verde como en el cemento, por la clasificación lograda. Ahora, el 'Mengao' buscará ganar a River Plate para alcanzar el primer lugar del grupo para conseguir un rival asequible en octavos de final.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Flamengo 2 - Emelec 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy