Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el primer partido de Holanda en los mundiales, la selección tulipán cayó por 3-2 ante Suiza por los octavos de final de Italia 1934. Johannes Smit convirtió el gol del empate transitorio a los 29’ aunque esto no permitió que su equipo consiga el triunfo.

 


MILÁN, 27 DE MAYO DE 1934. Vuelve a tomar la posesión del balón Holanda, ataca por la izquierda. Johannes Smit espera dentro del área. El centro cae casi en el punto de penal, Smit está solo y remata de cabeza. ¡Gol de Holanda! ¡Partido igualado en Milán! ¡1-1!

 

  

 

Johannes Smit, mejor conocido como 'Kick' Smit, fue el encargado de marcar el primer gol de Holanda en la historia de los Mundiales. El delantero, quien jugó toda su carrera profesional en el HFC Haarlem de su país, participó en dos ediciones del torneo; aunque no pudo saborear una victoria en ninguna de ellas. El conjunto naranja cayó ante Suiza, que perdería en la siguiente ronda frente a Checoslavaquia, y le dijo adiós a la Copa del Mundo en un duelo que fue reñido, pero que se decantó hacia el conjunto helvético.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy