Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDelfín era último del grupo, pero logró derrotar 1-0 a Atlético Nacional como local con un tanto de Luis Chicaiza y se puso segundo y en zona de clasificación a octavos de final..

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

CON TODA LA FUERZA. Se hizo evidente, desde el inicio del partido, que Delfín necesitaba ganar para mantenerse en la Libertadores o conseguir el tercer lugar que lo clasifique a la Sudamericana. Pese a que el equipo venía en un mal momento con el técnico interino Fabián Bustos, comenzó a jugar con actitud y peleando las divididas con máxima intensidad. Fue importante en este momento la labor de los mediocampistas Bruno Piñarates y Luis Luna, de buen arranque.

CRUZA CON CALIDAD. Pasaban los minutos y el dominio del cuadro ecuatoriano era claro. Atlético Nacional, por otro lado, nunca pudo generar una acción de gol clara en toda la primera parte. Fue apenas al 20' que Luis Chicaiza, tras una acción colectiva con Fernando Arismendi, logró marcar el 1-0 con una sutil definición de derecha que venció a Fernando Monetti.

MIENTRAS SE PUEDA. Sorprendía la diferencia en cuanto a la actitud de los equipos. Delfín siguió buscando y arriba, con la velocidad de Chicaiza y Arismendi y el criterio para aguantar balones de Carlos Garcés, estuvo más cerca del segundo tanto y a punto de encontrar una diferencia que hubiese tenido relación con lo que se veía.

 

CUIDANDO UN TESORO. El ingreso para el segundo tiempo de Helibelton Palacios por un Camilo Zúñiga fuera de ritmo y la presencia de Vladimir Hernández por un inoperante Andrés Rentería en ofensiva le dieron otro aire al cuadro de Jorge Almirón. Manejó mejor el balón a partir de una importante actuación de Aldo Leao Ramírez y de un descuido físico de Delfín, que tuvo que apelar a las faltas para mantener esa ventaja que lo favorecía muchísimo en la tabla.

LE SALIÓ CARO. Atlético Nacional, si bien es difícil afirmar que era favorito para el duelo en Jocay, apenas necesitaba un empate para clasificar a octavos de final y una victoria para asegurar el primer lugar del grupo, pero le costó no utilizar a algunos de sus futbolistas más importantes como Macnelly Torres y Dayro Moreno y finalmente cayó ante un Delfín que nunca bajó los brazos y que se metió momentáneamente en zona de clasificación.

El Gol

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Delfín 1 - Atlético Nacional 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy