Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna gran jugada individual del delantero Telmo Zarra pondría el 2-0 a favor de España ante Chile en la segunda jornada de la primera fase del Mundial de Brasil 1950.

 


RÍO DE JANEIRO, 29 DE JUNIO DE 1950. Minuto 30: El atacante Telmo Zarra avanza por el medio con gran velocidad e ingresa al área ante la no muy fuerte marca de Arturo Farías, el defensor chileno trata de barrerse para sacarle el balón al español, pero no llega. El golero Sergio Livingstone duda al momento de salir a achicar y Zarra remata. ¡Gol de España! Gran jugada individual del delantero del Athletic de Bilbao, quien anota el 2-0 para su selección ante Chile en solo 30 minutos.

 

  

 

Por la segunda jornada de la primera fase del Mundial Brasil 1950 se enfrentaron por el grupo B España y Chile en el Maracaná. Mientras el país europeo venía de una victoria en Curitiba ante Estados Unidos por 3-1, los dirigidos por Arturo Bucciardi cayeron por 2-0 ante Inglaterra, motivo por el cual tenían la obligación de ganar para no ser eliminados y tentar una posible clasificación a la fase final. El encuentro, finalmente, terminó por ser muy equilibrado, pero tuvo como vencedor a ‘La Furia’ por 2-0 con anotaciones en el primer tiempo de Estanislao Basora y Telmo Zarra, quien desarrolló toda su carrera en el Athletic de Bilbao y es máximo goleador y leyenda del club.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy