Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHualgayoc logró un triunfo valioso en Abancay. Con goles de Jarlin Quintero y Bryan Hermoza, el cuadro azul venció 0-2 a Santa Rosa y no se despega de Vallejo en la lucha por el primer lugar.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Ya dejó de sorprender la campaña de Hualgayoc?

El triunfo de Vallejo en Ica consolidaba a los trujillanos en la punta y en cierta manera presionaba a Hualgayoc, que también afrontaba un partido fuera de casa. A diferencia del cuadro poeta, el cuadro de Cajamarca visitaba una sede de altura -Abancay- aunque dicho factor quedaba al margen tratándose de un equipo de similar condición.

Un Santa Rosa entonado por su triunfo en Chongoyape quiso iniciar el partido como dominador y se aproximó en mayor cantidad al arco de Alessandro Stein. Los colombianos Henry Solís y César Valoyes conformaban la ofensiva andahuaylina, pero su aporte no era suficiente. El primer gol pudo llegar con un remate de Héctor Campos, pero al minuto siguiente Iván Chumpitaz tocó con Junior Casanova y tras el centro de este último Jarlin Quintero anotó el primero de la visita.

El segundo tiempo se inició con otro mazazo para Santa Rosa. Un error en salida derivó en un centro desde la derecha y posterior cabezazo de Alexander Saca, quien sin marca batió a Roy Sucuitana. El cuadro de Andahuaylas, que ya contaba con Renzo Benavides, sumó a Jhon Velásquez para ir por el descuento, pero pese a sus llegadas volvió a tropezar con su imprecisión -Benavides erró dos ocasiones en plena área hualgayoquina- y atajadas de Stein. Por su parte, Hualgayoc no tuvo en riesgo su triunfo y con el partido resuelto efectuó todos sus cambios.

Hualgayoc sigue ubicado en la primera plaza, junto a Vallejo. Este cuadro es la gran sorpresa. (Foto: Miguel Lagos) 

Aun sin su principal carta ofensiva -Ronaille Calheira no ingresó- Hualgayoc afrontó con éxito su visita al Monumental de Condebamba. Al igual que Vallejo -aunque con un plantel menos abundante- ha sabido sacar puntos fuera de casa y pese a que falta mucho por jugar, el cuadro de Orlando Maltese puede convertirse en bolo fijo para la segunda fase del torneo.

Fotos: Miguel Lagos


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 0 - Hualgayoc 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy