Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCuando Cienciano parecía ceder más puntos en el Cusco, apareció el inacabable Ramón Rodríguez para cambiar el destino: con un gol del 'Ratón', el 'Papá' superó por 1-0 a Juan Aurich y abandonó el último lugar de la tabla.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Este triunfo puede ser el punto de quiebre para Cienciano en la competición?

Lo que queda claro es que Gustavo Roverano y sus dirigidos urgían de una victoria para oxigenar a la interna del plantel. Y es que la tensión vivida en las últimas semanas por los malos resultados se había constituido en una mochila pesada para el conjunto cusqueño. Una alta dosis de presión entorno a un equipo que, si bien cuenta con los nombres para estar en los puestos de vanguardia, aún no logra cohesionar su expresión colectiva. Y el partido de hoy no fue la excepción.

El DT del 'Papá', en su debut con el buzo rojo, elaboró un libreto que priorizaba el juego directo en busca de Matías Sen y Danny Kong, dos delanteros cuyas características inducían a los continuos centros al corazón del área. Así, cada desborde de Waldir Castro y Ronald Armacta finalizaba con un servicio que ponía en zozobra a la zaga del 'Ciclón'. Sin embargo, la expulsión de Sen, a los 40', trastocó el sistema imperial y la intrascendencia ofensiva se apoderó nuevamente de Cienciano.

Aurich, por su lado, apostó por el repliegue de sus líneas y por algún contragolpe dirigido por Anderson Cueto. En superioridad numérica, el elenco chiclayano no asumió tantos riesgos pues prefirió sostener el cero en su valla propia. Algo que le terminó pasando factura luego de que Josué Estrada viera la cartulina roja, sobre los 76'. Seis minutos después, el ingresado Ramón Rodríguez capitalizó un rebote de Éxar Rosales para anidar el balón en el fondo de las redes y decretar el 1-0 en favor de los de casa.

Ronald Armacta fue uno de los que cumplieron en el triunfo de Cienciano. (Foto: Prensa Cienciano) 

El 'Ciclón' trató de buscar el empate sobre el epílogo pero aquel esfuerzo sería en vano. Más aún cuando Kevin Carazas se fuera expulsado por algún reclamo subido de tono. Con 9 jugadores, la suerte de los chiclayanos estaba echada.

El retrato del festejo final del 'Ratón' con sus compañeros conmovía al hincha del 'Papá'. Y no era para menos. El único sobreviviente de la época dorada del club les había dado la primera victoria del año. Tres puntos que le sirven a Cienciano para dejar de ser el colero del certamen y para ilusionarse con un repunte que lo ponga entre los siete primeros de la tabla. Allí donde se alimentarían las opciones de soñar con la ansiada vuelta a Primera División.

Fotos: Prensa Cienciano


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cienciano 1 - Aurich 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy