Foto: Andrés Smith / prensa MannucciMannucci era superior a Sport Loreto e incluso jugaba con un hombre más en Casa Grande, pero recién sobre el final, el ingresado Antonio Meza Cuadra anotó el único gol en un muy sufrido 1-0.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Qué necesita Mannucci para poder ganar este tipo de partidos con mayor tranquilidad?

El cuadro carlista apenas había ganado un partido desde que había iniciado el torneo y llegaba con serias dudas al partido ante Sport Loreto. Salió, como era de esperarse, a ir con todo al ataque y a encontrar rápidamente un gol, algo que le costaba mucho de momento, ya que sólo en uno de los cinco encuentros previos pudo marcar más de una vez, y nunca consiguió ganar por más de un tanto de diferencia. Con ese antecedente, se podía intuir que la labor no sería fácil para el cuadro de José Soto.

Uno de los factores más importantes es sin duda la falta de precisión en la definición de los hombres de ataque. Osnar Noronha -único delantero hoy- tiene muchos problemas para culminar las jugadas en remates al arco, y recién sobre el final cuando ingresaron los cuestionados Antonio Meza Cuadra y Rafael Ágamez fue que el equipo pudo anotar. Níger Vega y José Cuero tampoco son volantes que destaquen por su capacidad de definición, y si bien Segundo Acevedo volvió, tampoco vislumbra como un posible finalizador para solucionar el problema.

Sería imprudente, sin embargo, no considerar al rival que tuvo hoy al frente. Sport Loreto, con mucho orden en la zona posterior, supo también hacerle el pare a Mannucci, incluso cuando se quedó con uno menos, desde los 53', por expulsión de Juergen Rodríguez. Javier Salazar estuvo en buen nivel comandando la zaga y adecuadamente acompañado por Bryan Otiniano. En el medio también estuvo Oswaldo Rivas, que se dedicó a cortar todo el tiempo y a no permitir el juego de Karl Fernández, el enganche del cuadro tricolor.

 

El tema en Mannucci parece no ser una cuestión de no generar las opciones o de no tener fluidez en ataque. Pasa más que nada por una mala racha de la cantidad de delanteros que tiene que, si están precisos, pueden aportar en la cuenta de goles a favor, algo que sin duda ayudaría a asegurar partidos como este. Y si tiene rivales como Loreto al frente, que defienden bien, que evitan el juego rápido y que pueden ser letales en un contragolpe, no siempre será fácil para los trujillanos llevarse tres puntos aunque jueguen en casa.

Fotos: Andrés Smith / prensa Mannucci


Leer más...

La ficha del Mannucci 1 - Loreto 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy