Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comZinedine Zidane llevó a su selección a la final de Alemania 2006 con un gol de penal ante Portugal. Este fue su penúltimo tanto con el conjunto galo, un partido antes de su enfrentamiento -con cabezazo incluido- ante Marco Materazzi.


MUNICH, 6 DE JULIO DE 2006. Henry recibe la pelota en el área, mete el enganche y Ricardo Carvalho deja la pierna. Henry cae estrepitosamente y penal para el conjunto galo. El responsable de cobrarlo es Zidane. Poca carrera de 'Zizou' y disparo rasante al lado derecho de Ricardo. ¡Gol de Zidane! ¡Francia 1 - Portugal 0!

 

  

 

Zinedine Zidane jugaría su último Mundial en 2006. Una historia que prometía un final feliz se vio empañada por la expulsión que sufrió tras golpear a Marco Materazzi con un cabezazo. El actual entrenador del Real Madrid se despidió de la peor forma posible de un torneo que lo vio brillar ante Brasil -en cuartos de final- y celebró el gol con el que el conjunto francés venció a Portugal. Los pies de 'Zizou' regalaron pinceladas de magia a la que acostumbró a los seguidores del deporte por muchos años; de su cabeza, un partido despúes, solo queda un mal recuerdo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 33: el gol de Zico (Brasil) a Escocia en 1982

El otro minuto 33: el gol de Gonzalo Higuaín (Argentina) a Corea del Sur en 2010

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy