Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA poco del duelo de vuelta de la final entre Sporting Cristal y Sport Huancayo DeChalaca hace un recuento de los principales jugadores que han vestido ambas camisetas en este Once Ideal.

 

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El mapa nos indica que desde el Rímac hasta Huancayo existen 305 kilómeteros de distancia, aproximadamente. Esa fue la distancia que recorrieron los 21 jugadores que vistieron la camiseta de los dos finalistas del Torneo de Verano: Sporting Cristal y Sport Huancayo. De ese total, DeChalaca ha elegido a los once futbolistas con más partidos entre ambos equipos para elaborar este recuento.

11. Willyan Mimbela

Willyan MimbelaEl volante es parte de los jugadores que defendió en los tres equipos más importantes de la capital. En Sporting Cristal jugó en 2013 y 2014 sin llegar a destacar luego de pasar dos años en Huancayo. Es en este último lugar donde encontró mayor continuidad pues sumó 39 duelos, en comparación a los siete con los rimenses.

10. Javier Salazar

Javier SalazarEl defensa central pasó por cuatro equipos nacionales antes de llegar a Sporting Cristal en 2006, donde participó en 14 encuentros. Cuatro años después decidió ser parte del plantel del 'Matador' en uno de sus periplos por la casi veintena de equipos que defendió en su carrera que todavía no termina. En total tiene 58 partidos entre el conjunto limeño y el huancaíno.

9. Luis Daniel Hernández

Luis Daniel HernándezEl exlateral izquierdo defendió la camiseta celeste en 2007 y 2008 aunque no fue un habitual en el once inicial. En 2010 firmó por Sport Huancayo y sumando los partidos de esa temporada, el 'Pinza' totaliza 82 entre los dos.

8. Marcos Delgado

Marcos Delgado'El Flaco' debutó en Sporting Cristal en 2007, se mantuvo por dos años y volvió cinco temporadas después tras un paso por el 'Matador' en 2011 en la mejor campaña de la historia del cuadro huancaína. A sus 30 años volvió a Sport Huancayo y fue titular en la primera final del Torneo de Verano. Son 92 partidos jugados hasta ahora.

7. Marcio Valverde

Marcio ValverdeLuego de hacer una buena campaña en Alianza Atlético y ser elegido como uno de los mejores laterales derecho del torneo, decidió cambiar de aires para pertenecer a Sporting Cristal en 2010 por cuatro temporadas. Tras pasar por UTC y Real Garcilaso llegó de la mano de Marcelo Grioni a Sport Huancayo en 2018. Hasta el momento suma 107 partidos, cifra que puede aumentar hacia el final del año.

6. Yancarlo Casas

Yancarlo CasasFue formado en las divisiones menores de Sporting Cristal, pero no debutó con los celestes en Primera División. En 2009 vuelve al Rímac para jugar en tres temporadas consecutivas con los bajopontinos. Años después cerró su carrera en Sport Huancayo con un total de 115 partidos jugados entre ambos conjuntos.

5. Juniors Ross

Juniors RossTras jugar en Alemania y Polonia, Ross volvió al Perú para jugar en Sporting Cristal por cuatro temporadas. Allí conseguiría sus dos únicos títulos nacionales en 2012 y 2014; incluso, fue el autor de los dos goles en la definición ante Real Garcilaso en el primero de ellos. Tras esa experiencia recaló en Juan Aurich antes de firmar por Sport Huancayo para, en total, sumar 123 partidos.

4. César Ruíz

César RuizOtro de los 'Jotitas' es parte de esta lista por su regularidad en el campo de juego. El 'Huevo' sumó 139 encuentros en Sport Huancayo y uno solo en Sporting Cristal en 2008. En el cuadro rimense no contó con chances, es por eso que pasó a jugar en diversos cuadros fuera de Lima; entre estos fue en el 'Matador' el equipo en el que más tiempo pasó. Hoy defiende a Unión Comercio.

3. Álex Magallanes

Álex MagallanesEn 1994, el volante llega a Sporting Cristal luego de haber estado unas temporadas en San Agustín, equipo en el que debutó. En el Rímac se instaló en dos oportunidades -entre 1994 y 1997 y en 2002- donde llegó a ganar cuatro títulos. Hacia el final de su carrera llegó a Sport Huancayo para jugar 25 encuentros en la temporada 2009; con esto sumó un total de 145 fechas entre los dos.

2. Carlos Zegarra

Carlos ZegarraA pesar de no ser tan querido por la hinchada rimense, Zegarra fue clave en su segundo paso por Sporting Cristal -entre 2002 y 2006- pues consiguió los títulos nacionales de 2002 y 2005; este último, tras una definición ante Cienciano en Arequipa en la que anotó el gol del triunfo. En 2013 fue contratado por Sport Huancayo, aunque solo jugó cuatro partidos con el 'Matador'. Entre ambos clubes registra 145 partidos.

1. Irven Ávila

Irven Ávila'El Cholito' inició su carrera en Universitario, club con el que participó en el Mundial Sub-17 en 2007; sin embargo, al no contar con minutos en el equipo crema, decidió fichar por Sport Huancayo en 2009. En tierras huancaínas se metió en el corazón de los hinchas con sus 45 goles en 129 partidos jugados; ese rendimiento destacado hizo que en 2012 pase a las filas de Sporting Cristal, en la búsqueda de una revancha en suelo limeño. Con los bajopontinos se quedó siete años consecutivos en los que marcó 93 goles en 221 partidos y consiguió tres títulos nacionales. Además, fue el goleador del Descentralizado en 2017. Actualmente, el delantero defiende la camiseta de Lobos de BUAP de México.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy