Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un inicio desalentador bajo la conducción de Sergio Ibarra, la directiva de Cienciano decidió contratar a Gustavo Roverano para tratar de enmendar el rumbo y pelear por el campeonato. ¿Es una decisión acertada?

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Si bien conformó uno de los planteles más experimentados con nombres como los de Mario Villasantti, Walter Ibáñez, Paolo de la Haza, Junior Viza, Juniors Ross y Fernando Oliveira, quienes tienen un importante recorrido en la Primera División e incluso en el fútbol del exterior, el arranque de torneo de Cienciano ha sido bastante desalentador con un empate y tres derrotas -la última ya sin Sergio Ibarra como técnico-, por lo que la directiva del elenco cusqueño decidió contratar a Gustavo Roverano –con pasado en Deportivo Coopsol, Alianza Lima, Alianza Atlético y, últimamente, en el Cartaginés de Costa Rica- para enderezar el camino y pelear los primeros lugares del campeonato.

Sergio Ibarra tomó las riendas del ‘Papá’ a mediados de 2017, cuando bajo la dirección de Fredy ‘Petróleo’ García el equipo cayó en la intrascendencia y no lograba mejorar su ubicación en la tabla de posiciones. Precisamente, bajo la dirección técnica del ‘Checho’, Cienciano tuvo una notable recuperación que lo dejó muy cerca de los líderes Sport Boys y César Vallejo, quienes finalmente lucharon el título. Ahora, la situación es muy parecida, pero con Ibarra como el técnico cesado, por lo que los directivos tomaron la decisión de cesarlo rápidamente para no repetir la experiencia del año pasado.

Con Roverano, quien ya cuenta con una experiencia en el exterior, el ‘Papá’ debería recuperar el protagonismo perdido y volver a hacer del Garcilaso de la Vega un fortín inexpugnable para todos sus rivales y no repetir la terrible actuación que culminó con una goleada en contra por 0-4 propinada por la Vallejo. A favor del exarquero de Alianza Atlético, Sporting Cristal y Alianza Lima, se puede decir que ya sabe lo que es dirigir bajo presión, pues, precisamente, en 2015, tomó las riendas del cuadro blanquiazul con el que peleó hasta la penúltima fecha el título del torneo Apertura y parte del Clausura hasta que fue cesado por malos resultados. En 2016, dirigió a Alianza Atlético con poco éxito, pues si bien empezó como un equipo animador, el cuadro ‘churre’ cayó en la irregularidad y estuvo en peligro de descenso hasta las últimas fechas. Con estos antecedentes, no se podría tener certeza absoluta del destino que tendrá Cienciano en el torneo, no obstante, el conocimiento que Roverano tiene del fútbol peruano sí significaría un valor adicional para su recuperación.

Los equipos de Gustavo Roverano se han distinguido por ser muy equilibrados, es decir, no sufren descompensaciones ni en defensa ni en el ataque, por lo que el plantel con el que cuenta Cienciano será de mucha utilidad, pues combina experiencia con juventud en cada una de sus líneas. Además de ser estratega, el exarquero también destaca por ser un entrenador motivador, por lo que si logra levantar el ánimo del equipo que está muy golpeado por el pésimo arranque en sus cuatro primeros partidos, es muy probable que el elenco imperial retome el favoritismo con el cual partió a inicios del campeonato.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy