Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras la destitución de Marcelo Asteggiano, Coopsol nombró a Orlando Lavalle como su nuevo entrenador. El director técnico, que trabajó por un largo periodo en San Martín, tendrá la misión de revertir el espantoso presente del 'Submarino'.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

Haber cosechado apenas un punto en cuatro presentaciones fue razón suficiente para que la directiva de Coopsol decidiera prescindir de los servicios del comando técnico encabezado por el argentino Marcelo Asteggiano. Horas después, la propia dirigencia del 'Submarino' confirmaba a Orlando Lavalle, quien pasó más de siete años en San Martín -dirigiendo a la reserva y al primer equipo-, como el relevo para enfundarse el buzo amarillo.

Escucha "Entrevista a Orlando Lavalle (DT de Coopsol)" en Spreaker.

Sin embargo, para el tope ante Alfredo Salinas en Espinar, el equipo coopsolista fue dirigido por Haruki Kanashiro, quien fungió como DT interino para el cotejo válido por la quinta jornada. Así, recién en los primeros días de esta semana, Lavalle fue presentado ante el plantel y condujo sus primeras prácticas con la consigna de enmendar la dura realidad de un conjunto que lleva cuatro derrotas consecutivas en el certamen.

Es por ello que el duelo ante Alianza Atlético en Cañete asoma como el escenario ideal para que Coopsol sume su primera victoria del año, algo que Lavalle recalcó en la conversación que sostuvo con DeChalaca. También puso énfasis en que si bien él no armó esta plantilla, cuenta con los jugadores necesarios para cumplir el objetivo de meterse entre los siete primeros lugares, lo que pondría al 'Submarino' en la liguilla por el título de la Segunda División 2018.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy