Foto: AFPBostón River, con doblete del veterano Diego Scotti y uno de Joaquin Pereyra, goleó 3-0 a Jaguares de Córdoba y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, tal y como lo hizo en la edición pasada.

Gustavo Custodio | @A_custodio
Redactor

INICIO DUDITATIVO. El partido comenzó con un trámite favorable para Jaguares. Fue muy peleado en los primeros minutos, por eso la 'Banda' apeló al juego característico de los uruguayos: con garra. La primera oportunidad clara de gol de los locales llegó a los 28' de la mano de Diego 'Popeye' Scotti, el experimentado jugador que debutó a finales de la década pasada con Nacional de Montevideo.

EL ASEDIO DE LA BANDA. Luego, con más cabeza fría, los locales comenzaron a manejar mejor el balón a ras del suelo, creando buenas triangulaciones en la mitad de la cancha. Solo bastaba un gol para que el partido se soltara. Fue justo lo que sucedió a los 41', cuando un mal rechazo de Elvis González fue interceptado por Federico Gallego, quien descargó con Mastriani. Y éste finalmente aguantó el balón hasta la llegada de Scotti que conectó un potente remate que se coló en el ángulo superior. Solo con ese gol ya estaban clasificando.

NO PARE, SIGUE, SIGUE. El segundo tiempo no pudo empezar de la mejor manera, en el minuto 46 una sublime jugada generada por la banda derecha entre Robert Flores y Matías Zaragoza acabó en un desborde de Gallegos que eludió con buena habilidad a su marcador para asistir con un pase rastrero a Joaquín Pereyra, quien literalmente le dio un pase a la red sin problema alguno. A pesar de estar con un resultado muy favorable, Boston River no bajó la intensidad y siguió generando peligro en el arco defendido por Nelson Ramos. La resistencia del elenco colombiano se terminó por desmoronar en el minuto 53 a través de una falta generada fuera del área que derivó en un magistral tiro libre cobrado por Flores que, una vez más, Scotti peinó de cabeza para establecer el 3 a 0. El partido prácticamente acabó después de ese gol.

 

LA MEJOR DEFENSA. Siendo conscientes de que solo necesitan dos goles para poder clasificar, los sabaneros adelantaron líneas y comenzaron a presionar más al elenco local. Incluso agotaron rápidamente sus dos primeros cambios justamente después de los dos últimos goles, en los minutos 46 y 57.  A pesar de ello, Boston River supo defenderse bien teniendo la pelota en los pies, dándoles menos chances parar generar jugadas de peligro a su rival. El buen trabajo realizado se vio reflejado en los únicos tres remates al arco que tuvieron los felinos a comparación de los seis del verdirrojo.

FALTAS Y MÁS FALTAS. Fue recién en los diez minutos finales del segundo tiempo que los felinos generaron la primera opción clara de gol gracias a un mano a mano del recién ingresado Darwin López, que remató desviado. Después de eso la impotencia se comenzó a apoderar de la visita por al marcador adverso, fruto de ello las constantes faltas que cometieron y la tarjera roja que se ganó merecidamente a Juan Roa a los 87'.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Boston River 3 - Jaguares 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy