Foto: ConmebolEn un partido marcado por una abundante lluvia, DIM venció 3-1 a Sol de América, pero no le alcanzó para avanzar en la Sudamericana. El cuadro paraguayo abrió la cuenta y el cuadro de Medellín solo pudo igualar el marcador global pese a sus esfuerzos.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

EN QUÉ CABEZA CABE. Si bien la mayoría de las primeras aproximaciones fueron del cuadro local, Sol de América fue el que abrió la cuenta. Pablo Zeballos cobró un tiro libre y César Villagra cabeceó para vencer a David González. Si la tarea para el cuadro de Medellín era remontar dos goles, con uno más se hacía aún más complicada.

SE METE DE NUEVO. El gol de Villagra fue un golpe duro para DIM, pero la reacción local no se hizo esperar. Hernán Pertuz ganó por alto y Villagra rechazó el balón, pero este ya había traspasado la línea. Con Leonardo Castro como principal figura, DIM insistió por el segundo pero el marcador no se movió hasta el descanso.

MANOTEA Y NO SE AHOGA. Con la lluvia cada vez más fuerte, DIM apeló a los centros aéreos en busca del segundo. El ingresado Juan Caicedo cabeceó y Gerardo Ortiz manoteó el balón para enviarlo al córner. Tras dicho lanzamiento Jorge Segura intentó con otro cabezado, pero el arquero contuvo a dos tiempos.

Sol de América descuenta, pero le bastó para clasificar. (Foto: Conmebol) 

QUEDARON PAREJOS. Tras un penal fabricado por Castro -se dejó caer ante la llegada de Federico Acuña- DIM encontró el segundo con un tiro de Germán Cano. Inmediatamente después Castro se fue por derecha y con un centro a rastrón encontró a Caicedo, quien marcó e igualó la llave. A DIM le faltaba un gol para clasificar, pero ese nunca llegó.

TODOS EMPAPADOS. Antes del inicio del partido, el campo del Atanasio Girardot lucía en mal estado debido a la lluvia. Si bien en el primer tiempo el campo mejoró, tras el descanso volvió la lluvia con mucha fuerza y se formó gran cantidad de charcos. El partido bien pudo paralizarse, pero el árbitro dejó seguir hasta el final.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del DIM 3 - Sol de América 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy