Foto: AFPA pesar de la victoria por 2-1 en el Marcelo Bielsa, Newell's le dijo adiós a la Sudamericana pues fue superado por Atlético Paranaense en el marcador global.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

EL MÁS LEAL. Si el cuadro leproso quedó cerca de igualar la serie fue gracias a los goles de Luis Leal. El delantero aprovechó su velocidad en el primer gol, para definir tras un gran pase de Héctor Fertoli, y en la segunda mitad puso el segundo de cabeza. Quedó muy cerca de ser el héroe de la noche en el Marcelo Bielsa.

FIELES DEVOTOS. A pesar de la torrencial lluvia que se desató antes del inicio del encuentro, la hinchada local no dejó de alentar en ningún momento. El 2-0 parcial hizo que la hazaña quede más cerca y redobló los cánticos desde la tribuna. Al final de los noventa minutos, ni el clima ni el resultado adverso hicieron que los decibeles bajaran en el recinto rosarino.

LEAL AL REGLAMENTO. Un penal marcado por Carlos Orbe parecía acabar con las esperanzas de Newell's, pero el cobro fue revertido tras el aviso del segundo asistente, Edwin Bravo, de que Luis González se encontraba en posición adelantada en la jugada previa. A pesar del tumulto de jugadores brasileños, el árbitro ecuatoriano se retractó en su decisión de manera correcta.

 

FIEL A UNA IDEA. La ventaja era amplia a favor de Atlético Paranaense por el 3-0 conseguido en la ida. El técnico Fernando Diniz decidió defender ese resultado y Esteban Pavez cumplió una función vital en ese sentido pues se ubicó entre los centrales cada vez que el cuadro visitante era atacado. De esta manera fue más difícil que los jugadores de Newell's encuentren espacios libres en área del arquero Santos.

LEALES HASTA EL FINAL. La tranquilidad en el 'Furacao' llegó a los 85' con el tanto que marcó Nikao. Combinación con toques en primera por la derecha para que el balón llegue a los pies del volante, quién venció a Nelson Ibáñez con un disparo rasante. Gol e ilusión rota para el cuadro local, que se fue aplaudido por los hinchas tras el pitazo final.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Newell's 2 - Atlético Paranaense 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy