Foto: Luis Chacón / DeChalaca.comAunque reservó algunas de sus piezas estelares, Palmeiras no tuvo contratiempos para derrotar por 1-3 a Alianza en Matute. El 'Verdao' jugó a una intensidad diferente y justificó con creces esa superioridad en el marcador.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Había forma de ver un revulsivo táctico en Alianza con relación a sus partidos anteriores de la Libertadores?

La ilusión del hincha blanquiazul para este último partido en casa pasaba por aprovechar que Palmeiras llegaba a La Victoria con la clasificación en el bolsillo y con ausencias notorias dentro de su nómina para este choque. Edu Dracena, Marcos Rocha, Felipe Melo, Keno y otros titulares habituales no habían sido considerados por el DT Roger Machado, quien prefirió reservarlos para el duelo del domingo ante Atlético Paranaense por el Brasileirao.

Visto ello, quedaba claro que la esperanza íntima residía más en las chances de enfrentar a un rival aparentemente distendido que en la convicción de una mejoría a nivel colectivo. Sin embargo, aquel poderío alterno de Palmeiras no tardó en fijar las diferencias entre las propuestas de ambos conjuntos: las transiciones intensas, la dinámica distinguida y la presión en campo rival fueron los pilares de un 'Verdao' que sometió al local desde los primeros compases.

Así, cuando se jugaban los 20', Moisés aprovechó un pivoteo de Miguel Borja para asistir a Willian, quien definió con un remate cruzado para colocar el 0-1. Hasta allí, Ángelo Campos había sostenido el cero con dos milagrosas intervenciones. Doce minutos después, el capitán Moisés volvería a marcar una asistencia, pero esta vez para permitir que Hyoran estableciera el 0-2 con un violento zurdazo al ángulo superior.

El empeño de Alejandro Hohberg no fue suficiente para levantar el desempeño de un Alianza Lima sometido y humillado. (Foto: Luis Chacón / DeChalaca.com) 

La tónica se mantendría para la etapa complementaria, mostrando a un Palmeiras que generaba a placer frente a un Alianza con escasos argumentos para neutralizar al caudal ofensivo de su adversario. Sobre los 67', Miguel Ángel Borja anotaba el 0-3 tras un centro de Mayke y la pesadilla victoriana parecía no tener solución. No obstante, tras ese tanto, el 'Verdao' bajó revoluciones y dio pie a una ligera reacción del elenco local.

A los 72', Rinaldo Cruzado puso el 1-3 a través de un penal que fue sancionado por una dudosa falta de Thiago Martins sobre Alejandro Hohberg. Lo cierto es que ese ímpetu blanquiazul exhibido en el tramo final solo alcanzó para que esta noche puedan marcar su primer gol en la edición 2018 de la Copa Libertadores. Una participación que deja muchas asignaciones pendientes en tienda aliancista, que ahora solo deberá enfocarse en tratar de dar la talla para el Torneo Apertura.

Los Goles

Fotos: Luis Chacón / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Palmeiras 3

CHALACAS DE VISTA: El lamentable nivel defensivo de Alianza Lima


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy