Foto: Diario El DeberLibertad fue muy efectivo y ganó a The Strongest en la altura de La Paz por 1-3. A pesar de que el atigrado tuvo el control de las acciones, la precisión del gumarelo pesó más. El equipo paraguayo se clasificó a los octavos de final.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

El partido fue jugado de manera previsible por ambos equipos: The Strongest se dedicó a atacar controlando el balón mientras que Libertad se defendió con la mayor cantidad de jugadores posibles e intentó contragolpes y asociaciones rápidas. El equipo atigrado tenía que ganar abultadamente para llegar a la última fecha del grupo con posibilidades de clasificar a octavos de final, mientras que al equipo gumarelo con llevarse al menos un punto para clasificar.

The Strongest dominó zonalmente pero no profundizó su ataque, cosa que fue aprovechada por Libertad para marcar en zona en el último cuarto de la cancha. En el momento en que más atacó el conjunto paceño vino el gol de la visita. Óscar 'Tacuara' Cardozo solamente tuvo que empujarla debajo del arco luego de gran jugada de Antonio Bareiro por el sector derecho. El visitante ganaba al final del primer tiempo con un gol en la primera llegada que tuvo.

El local salió el segundo tiempo con la intención de profundizar su domino, algo que consiguió a los pocos minutos. Raúl Castro, con fuerte remate de media distancia, venció a Rodrigo Muñóz y puso el transitorio empate. Esto hizo que The Strongest insista aún más con remates de fuera del área, pero estos eran muy desviados. Los cambios del local no dieron el efecto pensado y hasta molestaron a varios de los presentes debido a que se retiró a jugadores de buen pie como Pablo Escobar, Rudy Cardozo y Jhasmany Campos por otros de menor calidad.

Raúl Castro y Antonio Bareiro anotaron en la noche del Hernando Siles. (Foto: Prensa The Strongest) 

Cuando parecía que el empate no se movía, llegó el segundo de Libertad. Antonio Bareiro se encontró con espacio por el sector derecho y remató fuerte para vencer a Daniel Vaca. The Strongest perdió la brújula y cometió un penal al final de partido que 'Tacuara' convirtió en gol. Esto selló una histórica victoria para el gumarelo y su pase  a los octavos de final, con la gran posibilidad de acabar como líder.

Los Goles

Fotos: Conmebol, The Strongest


Leer más...

La ficha del The Strongest 1 - Libertad 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy