Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comColo-Colo venció 1-2 a Delfín y recupera terreno en la Copa Libertadores. El cuadro chileno se impuso en un partido que se inició con mucho retraso debido a inconvenientes con el alumbrado del estadio y en el que hizo un mejor primer tiempo.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

UN RETRASO OSCURO. A diferencia del Vasco - Cruzeiro y Corinthians - Independiente, el partido en Manta no se inició a la hora establecida -19:45-. La razón: problemas con la iluminación del estadio Jocay. A la espera de una solución -incluso se dijo que Colo-Colo, que tenía planificado retornar a Chile terminado el encuentro, reclamaría por ello- se reprogramó el inicio del encuentro para las 20:30, aunque la pelota empezó a moverse minutos más tarde.

MEJOR COLOCADO. El 0-2 sufrido en el partido anterior obligaba a Colo-Colo a ganar para seguir con vida en la Copa. Fue así que el 'Cacique' empezó a dominar y llegar al arco de Pedro Ortiz. En una de esas tocaron Claudio Baeza y Jorge Valdivia y Jaime Valdés marcó el primero con un puntazo tras pase del 'Mago'.

UN TRUCO MÁS. El 0-1 le quedaba chico a Colo-Colo, pero a poco del descanso tuvo la chance de anotar el segundo. Ortiz derribó a Valdivia y Andrés Cunha cobró penal. Esteban Paredes definió fuerte al medio y puso el 0-2, gol que sumado a la expulsión de Geovanny Nazareno -le aplaudió al árbitro por cobrar el penal- fue el peor cierre posible del primer tiempo para el cuadro cetáceo.

El inacabable Esteban Paredes vence a Pedro Ortiz. (Foto: API) 

NO SE ACHICÓ. Delfín se olvidó de su discreto primer tiempo y afrontó el segundo con otra actitud. Estuvo mucho más cerca del descuento y lo consiguió aunque con cierta demora: a falta de diez minutos el ingresado Francisco Mera sirvió para Andrés Chicaiza y este definió en primera. Aunque el cuadro local cargó en busca del empate, el 1-2 no se movió más.

PUDO SER OTRA HISTORIA. Colo-Colo tuvo diversas chances para liquidar el partido antes de tiempo, con Paredes como protagonista recurrente. La imprecisión, los palos y el arquero impidieron que el 'Cacique' goleara y se abrió el camino para la reascción de Delfín, pero los tres puntos igual se fueron al sur.

Fotos: AFP, API


Leer más...

La ficha del Delfín 1 - Colo-Colo 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy