Foto: AFPGanó, goleó y gustó. En Porto Alegre, Gremio se enfrentó a Cerro Porteño en duelo de punteros, pero la diferencia fue abismal: el cuadro local venció 5-0 con un doblete de Everton, la figura de la noche.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

LA BANDA DEL PARQUE. Otra vez se agotaron las entradas para la noche del martes por la Copa Libertadores en el estadio Gran Parque Central. Y aunque celebraron el triunfo del 'Decano', le quedó un mal sabor por las ocasiones desperdiciadas. Asimismo, Santiago 'Colo' Romero, ídolo y el salvador de Nacional en las primeras fases del torneo, tuvo una opaca actuación.

LO QUE EMPIEZA BIEN. Los primeros minutos presentaron a un Santos atrevido y con presión madrugadora, pero esto se diluyó con el correr del tiempo. Se puede decir que duró 10 minutos y Nacional tomó las riendas del juego. Jonathan Copete, Rodrygo y Gabriel Barbosa casi no aparecieron.

MUCHO DOMINIO, POCA EFICACIA. Nacional fue el amplio dominador del partido, por lo cual el 1-0 a su favor se muestra magro. En el primer tiempo, Santiago Romero, solo frente a Vanderlei, estrelló el balón en el poste izquierdo. Luego, Tabaré Viudez alimentó a Gonzalo Bergessio y Carlos de Pena falló la chance. En el complemento, con Santos replegado y con poquísimo funcionamiento de su bloque ofensivo, Nacional perdió en muchas ocasiones de anotar.

 

EL HOMBRE LEÓN. En un inesperado cambió salió Tabaré Viudez, de buen primer tiempo y entró Leandro Barcia, y este discutible cambio se convirtió en la carta de gol del 'Bolso' y factor esencial para arrinconar a Santos. El delantero puso la cuota de gol de su equipo que tuvo en sus manos la goelada y en el último minuto casi la pierde.

GOLES QUE NO HACES. A los 92'+, Dodô estuvo a punto de anotar el empate: la defensa del 'Bolso' soltó la marca y de cabeza casi celebra Santos. Esto provocó un apresurado y erróneo rechazo del arquero Esteban Conde que tampoco puedo ser aprovechado por la visita.

El Gol

Fotos: AFP, Conmebol


Leer más...

La ficha del Nacional de Montevideo 1 - Santos 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy