Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSan Martin venció 0-1 a Alianza Lima gracias a un gol de penal de Aké Loba. Los santos aprovecharon la poca solidez ofensiva de los victorianos; además, con buen orden y un Alejandro Duarte sobrio, cerraron con buen pie su participación en el Torneo de Verano.

Gustavo Custodio | @A_custodio
Redactor

¿Por qué motivo Alianza Lima no pudo romper la resistencia alba?

Por la poca claridad ofensiva que tienen los jugadores de mitad de cancha hacia adelante. El primer tiempo tuvo más llegadas a los arcos por parte de ambas escuadras. Los albos fueron los que comenzaron con más empeño el partido atacando con muchos hombres, presionando y provocando que los íntimos cometieran varias faltas. El primer remate al arco fue realizado por Aké Loba a los 8', quien disparó desviado tas una asistencia de Jairo Concha. Después de varios momentos accidentados, sobre los 16' ocurrió una clara falta de Francisco Duclós sobre Jesús Chavez que el árbitro cobró como penal. El atacante marfileño fue el encargado de canjearlo a través de un remate fuerte de derecha imposible para Ángelo Campos.

A partir de los 26', los íntimos adelantaron un poco sus líneas generando varias ocasiones de gol: la primera la tuvo Mario Velarde, pero Duarte controló. Posteriormente, intentó Maximiliano Lemos bajo la misma fórmula y Alejandro Hohberg quien pudo equiparar el marcador con dos sendos remates que fueron muy bien controlados por el portero citado en la última convocatoria.

Para la parte complementaria, a pesar de las claras intenciones ofensivas de Pablo Bengoechea con el ingreso de Kevin Quevedo, Janio Posito y Rinaldo Cruzado, para acompañar a Hohberg, los victorianos no encontraron la fórmula para vulnerar el arco de los santos. Los dos primeros se situaron a los extremos para poder generar mayor desequilibrio haciendo diagonales y rematando al arco pero ninguno tuvo la claridad necesaria para superar a sus marcadores. El partido se pasó a jugar a la mitad de la cancha, los arqueros fueron muy buenos expectadores.

Aké Loba define de penal y decreta el triunfo de San Martín. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

Con el transcurrir de los minutos finales del encuentro, se notaba la desesperación de los aliancistas, sobre todo de Quevedo y de Vilchez quien el minuto 90 se ganó la tarjeta roja después de una irresponsable falta sobre Lujan.

El partido tuvo un final inédito debido a la calentura de los blanquiazules por el resultado adverso que estaban teniendo. Carrillo se vio obligado a expulsar a Quevedo y a Camargo luego de un conato de bronca que se generó a los 94'+ por una mala entrada del jugador victoriano. Finalmente Loba también fue expulsado después que se ganó la segunda tarjeta amarilla.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Alianza Lima 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy