Foto: Jhon GuevaraCon un solitario gol de José Daniel Rivera, Comercio sacó adelante un partido parejo y derrotó 1-0 a Cantolao en Nueva Cajamarca. El 'Poderoso', ya bajo la dirección de Rafael Castillo, volvió al triunfo luego de diez largas fechas.
Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿De qué manera influyó el ingreso de José Daniel Rivera, más allá de haber sido el autor del gol del empate?

A pesar de que este encuentro era, en el papel, quizá el menos atractivo de la fecha -especialmente porque se jugaba a la misma hora que el más importante de la jornada-, tenía un significado y valor especial para los dos equipos que se enfrentaban: mientras que para Comercio era el comienzo de un nuevo proyecto bajo la dirección de Rafael Castillo; por el lado de Cantolao este era la despedida de su histórico técnico Carlos Silvestri, quien estuvo al mando desde la campaña del ascenso en 2016.

El cambio de posición entre Reimond Manco y Willyan Mimbela fue la gran variante respecto a los partidos de Walter Aristizábal: 'Rei' volvió a la banda derecha, y Miguel Carranza pasó a jugar por izquierda, a perfil cambiado. Aunque durante el trámite los tres volantes iban intercambiando posiciones, sí fue notorio el hecho que el eje del equipo fue el zurdo Mimbela, el mejor de la cancha.

Debido a las características de juego de los tres mencionados, Comercio jamás renunció a intentar entrar tocando por el medio, o si es posible buscar el desequilibrio tanto de Manco o Carranza por los costados al pasar tres cuartos de cancha. Por el lado de Cantolao, los balones largos para Fabián González -quien estuvo alejado del área- o alguna salida rápida con Oshiro Takeuchi eran las primeras opciones para generar peligro. No obstante, abundó la falta de precisión y el partido se hizo parejo, siendo las más claras de ambos equipos en el primer tiempo un remate de Mimbela que pasó cerca al palo y un disparo de Paulo Albarracín que atajó Ángel Zamudio, los dos de media distancia.

Willyan Mimbela avanza con el balón, mientras Luis Carranza bloquea la salida de Diego Pizarro. (Foto: Jhon Guevara) 

Ante la falta de claridad y situaciones, David Díaz ingresó en el segundo tiempo para que Eduardo Uribe pase a jugar en primera línea en reemplazo de Ángel Ojeda. En Cantolao se dio el cambio de Sandro Rengifo por Diego Pizarro, para que el '23' haga un trabajo similar al de Takeuchi por la otra banda -Pizarro es más un lanzador y menos veloz que Rengifo-. Fue precisamente él quien tuvo la mejor opción de abrir el marcador, pues disparó al palo luego de una muy buena pared con González. Luego de casi quince minutos en los que el 'Delfín' tomó la iniciativa pero sin mucha profundidad, las acciones se equilibraron nuevamente, y se efectúo la variante de José Daniel Rivera por Miguel Carranza.

La clave del triunfo comerciante, además de la participación de Mimbela, fue que Rivera entró a acompañar a Wilmer Aguirre en la delantera, y el contar con dos atacantes facilitó que la defensa quede desacomodada por una jugada individual del zurdo, solamente siga a Aguirre y descuide a quien anotó el gol de la victoria por el otro lado.

Si bien Comercio tampoco creó otra situación clara adicional a la del 1-0, esta variante bastó para que se genere y concrete una sola en un partido de trámite parejo y con idas y vueltas imprecisas. Con esto, el 'Poderoso' sumó de a tres por segunda vez en el año, y espera conseguir resultados más de acordes con lo que muestra en sus juegos. Como motivación adicional, pueden tomar en cuenta que con esta victoria han superado al ADT en la tabla histórica del Descentralizado y ahora se ubican en el puesto 30.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Jhon Guevara


Leer más...

La ficha del Comercio 1 - Cantolao 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy