Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.comMunicipal venció 0-2 a Boys gracias a que jugó su mejor primer tiempo en lo que va del año y aprovechó los enormes errores del rival. La sociedad edil dominó a un cuadro rosado que reaccionó tarde y fue incapaz de llegar con claridad al arco de Cáceda.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

¿Qué argumentos tuvo Municipal para dominar y vencer a Boys en el Callao?

Municipal salió concentrado a ser un equipo ordenado y compacto, con buen trato de balón y siempre buscando generar ocasiones de gol. El equipo edil jugó su mejor primer tiempo en lo que va del torneo de verano y, gracias a la reacción del segundo tiempo, pudo llevarse una victoria que lo acomoda mejor de cada al inicio del torneo apertura.

El inicio primer tiempo fue jugado con bastante intensidad por ambos equipos. El mediocampo solamente servía para realizar transiciones rápidas de defensa y ataque, pero fue Municipal quien llegaba con mayor claridad. Los de la franja comenzaron a realizar triangulaciones en ambos lados y probaban rematar de lejos, haciendo que Daniel Ferreyra se tuviera que esforzar más de la cuenta. Es así como llegó el primer gol: Ricardo Buitrago aprovechó la pasividad de la defensa de Boys y el rebote dejado por Ferreyra luego de parar a medias remates de Adrián Zela (desde fuera del área) y José Carlos Fernández llegó (a metros del arco) para anotar.

Sport Boys volvió a mostrar problemas tácticos debido a que la defensa y el ataque se encontraban bastante distanciados, obligando a realizar un juego largo y con pocas asociaciones. Esto cambió a poco de finalizar el primer tiempo y pudieron equiparar las acciones.

Ricardo Buitrago define tras una serie de rebotes. Así abrieron la cuenta los ediles. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El segundo tiempo fue jugado con la misma intensidad pero con la 'Misilera' buscando el empate a toda costa. Luis Tejada peleaba todos los balones que llegaban a su poder y Johnnier Montaño intentaba abrir espacios y crear ocasiones de gol. El ingreso de Joazhiño Arroé le dio mayor verticalidad a los rosados y empezaron a llegar con mayor peligro al arco de Carlos Cáceda. 'Muni' no podía salir de la presión y empezó a jugar con mayor agresividad, lo que hizo que ocurrieran acciones dudosas en ambas áreas. Esto hizo que el árbitro Fernando Legario fue protagonista del partido.

En diez minutos pasó de todo: a los 60’ invalidó un penal para los porteños que había cobrado luego de que el asistente Stephen Atoche le informara de la posición adelantada de Luis Tejada anterior a la falta de Adrián Zela en el área edil. A los 63’ no cobró penal luego de que Luis Tejada cayera dentro del área por un empujón de Zela por detrás a la salida de un tiro de esquina. A los 65’ no cobró penal luego de Zela cayera dentro del área luego de una fuerte entrada de Luis Tejada.

Ambos equipos se empezaron a molestar con el árbitro y decidieron jugar al límite del reglamento, lo que conllevó a que se mostraran varias tarjetas amarillas. A los 70' expulsó a Crifford Seminario por doble tarjeta amarilla en menos de cinco minutos. Esto hizo que Víctor Rivera realizara cambios en el mediocampo y retomara control de las acciones.

Johnnier Montaño en función defensiva. El desorden de Boys se tradujo en la derrota. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Los rosados siguieron buscando el empate, pero descuidaron la defensa, algo que terminó por costarles caro. Cuando más atacaba Boys, llegó el segundo gol de Municipal: Pablo Lavandeira fuerza una jugada, se mete al área y envía un centro-shot que fue empujado debajo del arco por el juvenil Daniel Cabrera. Ya no hubo tiempo para que los 'rosados' pudieran reaccionar.

Ambos equipos empezarán el torneo apertura con realidades distintas: Municipal llega con dos victorias consecutivas y con una idea de juego clara, mientras que Boys no ha ganado sus últimos tres partidos y tiene una tendencia a reaccionar luego de que le hacen un gol. Veremos si es que estas semanas de para hacen que las tendencias se mantengan o cambien.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Alex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 0 - Municipal 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy