Foto: ConmebolVasco da Gama y Racing empataron 1-1 en un encuentro que tuvo juego brusco, expulsado y acciones paralizadas por problemas en las tribunas. Ambos equipos tienen aún posibilidades de clasificar en el grupo 5.

 

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

COMO AGUANTAR SIN UNO. Vasco da Gama tuvo la suficiente determinación para hacerle la pelea a un rival que era cualitativamente superior aún cuando tuvo a un jugador menos por casi media hora, luego de la expulsión de Leandro Desábato. Si hay algo que está caracterizando a 'O Gigante da Colina' en los últimos tiempos es su habilidad de reaccionar ante situaciones adversas.

PRIMER ROUND. Racing tomó el control del balón -una característica de los equipos de Eduardo Coudet- y esto le permitió ordenarse en defensa y efectuar rápidos contragolpes. Lautaro Martínez y Ricardo Centurión se asociaron muy bien por el lado derecho, y desde allí se generó el gol de la 'Academia: luego de un tiro de esquina, Juan Musso jugó rápido y Centurión se encontró con libertad de correr más de 50 metros. Una vez que tuvo a la defensa de Vasco cerca, dio un pase al vacío que Martínez leyó muy bien. El primer remate fue atajado por Martín Silva, pero el guardameta dejó picando el balón, ante lo que el 'Toro' presionó y anotó a pesar de que Rildo y Desábato se cruzaron para evitar el remate.

LA GRAN PERÚ. El partido estaba siendo jugado de manera bastante brusca por parte de ambos equipos y esto hizo que Diego Haro tuviera una activa participación en el juego. Los problemas venían desde el juego de la semana pasada en Buenos Aires, cuando hinchas de Racing hicieron cánticos y gestos racistas a jugadores e hinchas vascaínos. Al promediar la media hora de juego se tuvo que detener el partido debido a que la gendarmería brasileña lanzó gas pimienta a la hinchada de Racing, debido a que ella tenía en su poder el chaleco de un periodista. Los jugadores blanquicelestes corrieron para entregar agua a su hinchada, los de Vasco da Gama reclamaron por el tiempo perdido, y los hinchas locales se vieron afectados debido a que el viento hizo que el gas se fuera para su sector. Incluso los periodistas que se encontraban en las cabinas de transmisión fueron víctimas debido a que sus ubicaciones no contaban con un vidrio que las dividiera de la tribuna -esto fue decisión de la antigua presidencia del club cruzmaltino-.

 

COMPLEMENTANDO. Tras el descanso, Vasco salió a mejorar el pobre accionar presentado en los primeros 45'. El equipo de Zé Ricardo es bastante desordenado para defender y aún más para atacar, lo que permite que el rival suela tomar el control del partido. Y justo cuando el local estaba comenzando a mostrar juego asociativo, llegó la doble amarilla para Leandro Desábato. Todo se hacía cuesta arriba para los locales con casi media hora por jugar, pero fue entonces cuando la figura de Martín Silva se consolidó: el uruguayo sacó de todo -incluso un mano a mano a Ricardo Centurión-. Los cambios efectuados por Coudet no funcionaron y la 'Academia' terminó cediendo el control del balón a Vasco, que en los últimos 15' se fue con todo en busca del empate. Y lo logró: Andrés Ríos se encontró sin marca dentro del área, remató abajo a la derecha de Musso, este cedió rebote hacia su derecha y Wagner, uno de los más empeñosos para el local, consiguió el empate.   

LA VIDA DESPUÉS. Ambos equipos tienen posibilidades matemáticas de clasificar a octavos. A Racing le basta con ganar su próximo partido en casa ante la vapuleada Universidad de Chile, mientras que Vasco requiere ganarle a Cruzeiro y a la 'U' chilena y esperar otros resultados. Sobre todo en Libertadores, es archiconocido, no se puede decir que un equipo dejó de tener posibilidades hasta que las haya agotado por completo.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Vasco 1 - Racing 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy