Foto: ConmebolPeñarol tenía que ganar para seguir soñando con la clasificación a octavos. De la mano del 'Cebolla' Rodríguez y con goles al final de cada periodo, se impuso 2-0 a Libertad, se bajó el invicto gumarelo y, por diferencia de goles, ahora se ubica en la segunda casilla del grupo 3.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

DÍAS ENCEBOLLADOS. Cristian Rodríguez, con 270 minutos completos jugados en una semana -dos partidos de Libertadores y uno del Campeonato Uruguayo- encarnó el espíritu de lucha con el que Peñarol afrontó el partido. Guía y conductor, convirtió a poco del final de la primera parte el disparo desde los doce pasos para que Peñarol comenzara a enrumbarse hacia el resultado buscado.

ARIAS SALVADOR. Las cosas no habían sido, sin embargo, fáciles para el cuadro mirasol. El Campeón del Siglo suspiró de alivio cuando Ramón Arías salvó su arco a los 35': tras una errática salida del golero Kevin Dawson, Óscar 'Tacuara' Cardozo definió por encima del cuerpo del guardameta y Arias apareció en la línea del arco para sacar de cabeza el esférico.

BÁEZ NO, PALACIOS SÍ. Ambos jugadores habían ingresado en la segunda mitad. La opción de empate la tuvo Ronaldo Baéz de cabeza y el arquero Dawson terminó rechazando el balón para evitar el tanto gumarelo. Por el bando local, Cristian Palacios corrió otra suerte: terminó marcando el segundo gol para su equipo, otra vez en la agonía del periodo.

 

ESTOYANOFF, EL OTRO RESCATADO. El volante jugador de Peñarol mantuvo con dolor de cabeza a ambos laterales del 'Guma', Alan Benítez y Luis Cardozo. Fue al exseleccionado uruguayo a quien le generaron el penal que capitalizó el 'Cebolla' Rodríguez, luego de que luchara la jugada que parecía que iba a terminar en un saque de meta.

ADIÓS INVICTO. Aun vendiendo cara su derrota, Libertad vio cortarse esa buena racha con la que había iniciado el torneo, con tres partidos ganados sobre tres jugados. Igual, el equipo de Aldo Bobadilla sigue siendo el único líder del grupo C con 9 unidades y depende de sí mismo para asegurar su pase a octavos.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Peñarol 2 - Libertad 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy