Foto: ConmebolSin misericordia, Cruzeiro destrozó a la Universidad de Chile por 7-0 en el Mineirao. Es la peor derrota de un club chileno en toda la historia de la Libertadores y una reivindicación para un estadio que supo más bien sufrir esa cifra de goles.

Gustavo Custodio | @A_custodio
Redactor

ABRIERON LA LATA RÁPIDAMENTE. Cruzeiro hizo lo más difícil al principio, gracias a uno de los jugadores más representativos de su escuadra como es el creativo Thiago Neves, que en el minuto 10 logró conectar un magistral tiro libre que pasó por encima de la barrera y entró en la portería de Jhonny Herrera.

SE DIERON UN GRAN BANQUETE. Universidad de Chile se mostró duditativo desde el inicio del encuentro, un claro ejemplo fue Gonzalo Jara quien no se mostró seguro con la pelota en los pies. Perdió un balón en salida gracias a la presión del equipo brasileño y en su afán por querer recuperar el esférico cometió una falta que provocaría el tiro libre directo que a la postre sería el primer gol del partido.

MINUTOS FINALES DE TERROR. Después de ese flojo comienzo, Universidad de Chile empezó a rotar más el balón y tuvieron un par de llegadas que provocaron leves sustos en el arco defendido por Fabio. Posteriormente, Christián Vílchez le cometió penal a Sassá, con la particularidad de la “paradinha” antes de patear, pero igual fue validado. Antes que terminara el primer tiempo, en el minuto 45 el mismo defensor cometió una falta injustificada muy lejos de su arco que provocó que le sacaran una segunda tarjeta amarilla, mandándolo a las duchas y dejando a su equipo con diez.

 

DEMORA EN LOS CAMBIOS. En solo 4 minutos, el equipo visitante jugaba con nueve hombres, y su defensa demoró en ser recompuesta por el director técnico, con lo cual los goles del equipo local no tardaron en llegar. Primero, la figura del partido Giorgian de Arrascaeta a los 54', Sassá nuevamente en el 62', Thiago Neves otra vez en el 75' y finalmente Rafael Sóbis cerró el marcador en el minuto 80. Casi todos los goles con la misma fórmula: desborde por las bandas, centro al área y gol sin presión.

CLASIFICACIÓN COMPLICADA. El equipo chileno complica seriamente su clasificación, debido a la diferencia de gol, al tener igual puntaje que Cruzeiro va depender de otros resultados si es que quiere quedarse con ese segundo lugar.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Cruzeiro 7 - Universidad de Chile 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy