Foto: ConmebolRiver Plate no cayó en la desesperación y, con Pratto anotando y asistiendo, derrotó 2-1 a un gris Emelec, que cada vez ve más lejos los octavos de final.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

BOMBILLO SIN LUZ. En los primeros 45', Emelec se mostró muy abierto y estático, ya que nunca pudo desarrollar el partido que quería plantearle al cuadro millonario. En ofensiva el elenco eléctrico fue pobre y, salvo dos contras, argumentó poco como para intentar llevarse algo a Guayaquil.

NO HAY QUIEN ANOTE. Por su parte, River Plate siempre fue muy superior a lo largo de los 90'. Sin embargo, no pudo llevar el dominio táctico y territorial al marcador debido a sus cuantiosos errores en el último pase.

LEVANTÓ UN MURO. Por lo referido Esteban Dreer de a pocos se fue convirtiendo en figura, al igual que su defensa. La cantidad de balones que el fondo del 'Bombillo' tuvo que despejar y las situaciones cerca del arco del meta argentino nacionalizado ecuatoriano se contaron por cantidades.

 

CAMBIOS CON EFECTO. Tras el doble cambio efectuado por Marcelo Gallardo (Santos Borré y Juan Fernando Quintero ingresaron al borde de los 60'), River dejó la ansiedad de lado. Primero Pratto de derecha en el minuto 66 y luego Gonzalo Martínez con un sombrerito a los 74' rompieron el partido y llevaron el dominio millonario al marcador.

NOCAUT TÉCNICO... ¿O NO? Los goles dejaron a Emelec sin saber si atacar para intentar descontar o seguir atrás para no encajar más goles. Se decidió por lo primero y llegó al descuento tras un derechazo de Ayrton Preciado, que pulverizó el récord de imbatibilidad de más de 600 minutos de Franco Armani. Igual, eso no le alcanzó a la visita para volver productivo su paso por Núñez. En el grupo, River es líder al final de la fecha con 8 puntos; Emelec se quedó con 1, último y con demanda de un tsunami futbolístico para pelear por los octavos.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del River 2 - Emelec 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy