Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn 1991, con un solitario gol de Jorge Hirano a Uruguay, la selección peruana cortó una de sus peores rachas sin triunfos: exactamente doce partidos, marca exactamente inversa de la que ostenta hoy como invicto el equipo de Ricardo Gareca.


LIMA, 12 DE JUNIO DE 1991. Minuto 49. Lucha por el control del esférico Martín Rodríguez. Este cede a Percy Olivares. El 'Zancudo' saca el pase para Roberto Martínez, quien recibe en el área de uruguaya y logra zafarse de la marca de Daniel Revelez y Eber Moas. Saca el disparo; contiene a medias Fernando Álvez. El balón le queda a Jorge Hirano. ¡Gol! ¡Gol peruano! ¡Hirano solo tuvo que añadir el balón tras una gran jugada de Martínez! ¡Perú le gana a Uruguay por la mínima diferencia!

En tiempos dichosos como el que se vive con Perú en el Mundial,se suelen olvidar los nefastos momentos por los que pasó el combinado nacional en estos 36 años de ausencia. Las más largas sequías de triunfos de un combinado nacional fueron de doce partidos y coinciden con los años siguientes a la frustrada clasificación a México 1986: aquellos terribles finales de los ochenta, llenos de terrorismo, hiperinflación y derrotas.

La primera racha negativa transcurrió entre 1987 y 1989: Perú sumó doce partidos sin victorias. Y la segunda, de igual extensión, se produjo desde 1989, cuando se venció 2-1 a Ecuador en amistoso disputado en Puerto España -en un cuadrangular que Perú jugó con el seleccionado norteño y el anfitrión Trinidad y Tobago- hasta 1991. Se cortó con el gol descrito de 'Koki' Hirano en duelo ante Uruguay en el estadio Nacional que sirvió como preparación para la Copa América Chile 1991.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy