Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl joven defensor completa el cuarteto marfileño de la Universidad San Martín. Kuoyaté llega con importantes actuaciones defendiendo a la selección Sub-17 de su país y se presenta como un importante proyecto de cara al futuro albo.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

El Identikit

- Nombre: Aboubacar Kouyaté

- Lugar y fecha de nacimiento: Abobo Kennedy, 3 de noviembre de 1998

- Posición: defensa central

- Nacionalidad: marfileña

- Talla: 185 centímetros

CV local

Co Bouaflé (2017)

CV Internacional

Universidad San Martín (2018-)

Compañeros ilustres

No se registran.

La anécdota

En el 2018 disputó el Torneo de Esperanzas de Toulon con la selección de Costa de Marfil logrando un meritorio segundo puesto. Fue titular en todos los encuentros que disputó su escuadra y en la final que perdieron desde los doce pasos ante Inglaterra anotó el penal que le tocó ejecutar.

¿En qué posición juega?

Se desempeña como defensa central por derecha. Es un zaguero -por lo visto en el Torneo Esperanzas de Toulon- bastante solvente en las situaciones de peligro y que no recurre mucho a las faltas, por ende no suele ser amonestado.

¿Con quién compite?

Para Carlos Bustos la zaga titular de San Martín está conformada por Jefferson Portales y José Luján. Por ello, Kouyaté apunta a ser la tercera opción de su entrenador para la defensa, puesto que por ahora le pertenece a Carlos Huerto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy