Foto: ConmebolCon un final inverosímil -el uruguayo Fedorczuk pitó el final justo en el momento que la visita iba a marcar el segundo gol-, Santa Fe y Flamengo empataron 0-0 en 'El Campín'. Más allá de los reclamos del 'Mengao', el resultado dejó relativamente conforme a ambos clubes.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿CUÁL ES EL TRATO? Viéndolo desde el punto de vista peruano, la ausencia de Miguel Trauco genera preocupación de cara al Mundial. Sin embargo, la actuación de René, el lateral izquierdo titular, clarifica la decisión de Mauricio Barbieri. El '6' del 'Fla' tuvo una buena performance, pasando de manera constante la mitad de cancha, enviando balones peligrosos al área y haciendo trabajar mucho a Carlos Arboleda. El futuro inmediato del peruano se presenta complicado por la competencia.

NO LLEGA A JULIO. Santa Fe mandó a 'El Campín' un 4-trapecio-2. Jhon Pajoy y Armando Vargas se encargaron de transitar el balón hasta el área, aunque Gustavo Cuéllar cumplió con neutralizar el avance de los creativos, apoyando por el todoterreno William Arao.

FLA, FLA, FLA. Como es habitual, Diego fue el encargado de dar los pases profundos y pensar, dentro de un partido con espacios para ambos equipos. No obstante, la fluidez del '10' no fue necesariamente de la mano de la efectividad del tridente de ataque. Lucas Paquetá, Henrique Dourado y Vinícius Junior -este con mayor participación por sus habituales desbordes por izquierda- desaprovecharon las que tuvieron.

 

A GIL LE FALTÓ CAMBIAR DE VOCAL. Sobre los 50', un balón desde la derecha encontró la cabeza de Jhon Pajoy y la respuesta de Juan. El rebote le quedó perfecto a Nicolás Gil para conectar y convertirse en el héroe juvenil de la noche, pero su testarazo se elevó demasiado. En efecto, fue la más clara que tuvo Santa Fe para cambiar la historia.

CRÉALO. El hecho insólito ocurrió a los 95'+: Juan Daniel Roa perdió un balón en salida y Geuvánio ingresó velozmente al área, se sacó del camino a Robinson Zapata y anotó el gol de Flamengo. ¿Algarabía de los visitantes? No, porque el árbitro Daniel Fedorczuk pitó el final en el instante en que el hombre de Santa Fe era superado en la acción dividida. Evidentemente los reclamos no se hicieron esperar, pues al margen de que la acción arbitral era correcta en el marco del reglamento, los jugadores del 'Fla' no entendían el poco sentido común que el juez uruguayo aplicó para resolver esa acción.

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Santa Fe 0 - Flamengo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy