Foto: ConmebolNacional goleó 4-0 a Real Garcilaso y dejó muy maltrecho el orgullo cusqueño. El 'Bolso' ganaba por la mínima, pero a poco del final fue contundente y transformó una derrota clara en una humillación.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Nacional pudo haber liquidado el partido con mayor anticipación?

Con apenas dos puntos en su haber y rezagado en el grupo, Nacional se propuso ser ofensivo desde el pitazo inicial. Al frente tenía a un Real Garcilaso que presentaba tres novedades saltantes: Christian Ortiz y Giordano Mendoza debutaban como titulares en la Libertadores y Lampros Kontogiannis debía fungir de lateral derecho en reemplazo de Jesús Arismendi. El cuadro cusqueño optó por guarecerse cerca de su arco a la par que el 'Bolso' empezaba el asedio, pero sin mayor precisión en el remate final.

Mientras Real Garcilaso apenas asomaba con balones parados y llegadas ocasionales, Nacional ya había avisado con múltiples remates de Matías Zunino, quien puso a prueba a una zaga bien cerrada. El primer tiempo parecía terminar en cero, pero Sebastián Rodríguez tuvo un tiro libre y a Ortiz solo le quedó sacar el balón de su arco. El que parecía ser un negocio para el cuadro cusqueño empezó a desbaratarse con ese gol.

Si el final del primer tiempo fue duro para Real Garcilaso, el inicio del segundo fue similar: Kontogiannis se salvó de la expulsión -le entró fuerte a Diego Polenta y el árbitro le sacó la única amarilla del partido- y Alfredo Ramúa quedó sentido y debió ser cambiado. A favor del cuadro cusqueño jugaba un inicio discreto del cuadro tricolor, que pese a no reeditar el nivel del primer tiempo igual se mantenía al ataque. Finalmente, tras mucho insistir, Guzmán Corujo -de buen partido- anotó de palomita el segundo, con lo que Nacional quedaba tranquilo.

Sebastián Fernández saca el disparo y vence a Christian Ortiz. (Foto: Conmebol) 

Con los dos goles de desventaja Real Garcilaso se vino en picada y Nacional no perdonó: el ingresado Leandro Barcia definió tras pase de Rodríguez y Gonzalo Bergessio selló la goleada con otro cabezazo, ambos goles con poca resistencia de la visita. El triunfo ajustado pasó a ser amplio en contados minutos y así Nacional recuperó terreno en la Copa, mientras que el equipo de Tabaré Silva volvió a caer goleado fuera de casa y no solo redujo al mínimo su margen de error para lo que le queda por jugar, sino que quedó muy mal parado anímica y estéticamente.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Nacional 4 - Real Garcilaso 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy