Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el primer partido del Mundial de 1962, Chile igualaba 1-1 ante Suiza. Fue Jaime Ramírez quien, tras un tiro del mediocampista Jorge Toro que rebotó en el zaguero Heinz Schneiter, anotaría el 2-1 transitorio.

 


SANTIAGO, 30 DE MAYO DE 1962. Va el atacante Jaime Ramírez con el balón. Ve pasar a Jorge Toro, quien no tiene marca y se la toca al medio. El mediocampista se crea un espacio, remata fuerte, rebota en el defensa Heinz Schneiter, pero queda servida para Jaime Ramírez. ¡Gol chileno! El ‘Chico’ anota el 2-1 y la ‘Roja’ voltea el encuentro a los 51 minutos del encuentro.

En el debut de la anfitriona Chile, la 'Roja' se enfrentaba a Suiza en el Nacional de Santiago. El local empezó perdiendo el encuentro, pues Rolf Wuethrich anotaría un gol a los 6 minutos de empezar el partido. Fue a finales del primer tiempo que se inició la remontada del local: Jaime Ramírez y el histórico Leonel Sánchez –quien anotó un doblete-, terminarían por sentenciar el 3-1 de Chile sobre el país helvético y darían los primeros dos puntos en el grupo 2, conformado también por Italia y Alemania Federal. La celebración de Ramírez corriendo alrededor de la cancha y dando saltos fue una muestra espontánea de la alegría del país anfitrión ante su primer triunfo en el torneo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy