Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un potente cabezazo que no pudo contener Nelson Tapia, Flavio Maestri volvía a demostrar que ante Chile era implacable. El delantero abrió el marcador y demostró ser el '9' que Perú necesitaba para ahondar la crisis chilena en las Eliminatorias rumbo a Corea Japón 2002.

 


LIMA, 27 de marzo de 2001. Controla el balón cerca a la mitad del campo Reinaldo Navia. Cede para Ricardo Rojas, quiere hacer una jugada individual pero se complica. Darío Muchotrigo recupera el balón para Perú pero es derribado por Rojas. Trajeta Amarilla para el '16' chileno. Se alista para cobrar el tiro libre Nolberto Solano. El réferi da la orden, centra Solano. Salta Flavio Mestri, conecta de cabeza. No puede contener Nelson Tapia. ¡Gol peruano! ¡Flavio Mestri abre la cuenta en el Estadio Nacional! ¡El '9' peruano nos dice: Perú 1 - Chile 0!

Con un estadio repleto y con Julio César Uribe en el banquillo de la blanquirroja, la selección peruana recibía a su similar de Chile por la fecha 11 de la eliminatorias a Corea-Japón 2002.

Los asistentes al coloso de José Díaz gozaron con un categórico triunfo peruano en el 'Clásico del Pacífico' por 3-1 con la aparición de Flavio Maestri para abrir la cuenta. El atacante y su ligazón con el fútbol chileno no solo pasaba por el recuerdo exitoso por la Universidad de Chile, sino que además conocía bien las debilidades del rival para anotarle con recurrencia cuando vestía la camiseta peruana.

Con los goles de Claudio Pizarro y Andrés Mendoza para complementar el triunfo, los dirigidos por Julio César Uribe aprovecharon el mal momento futbolístico del vecino del sur, que terminó aquella Eliminatoria en la última casilla.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy