Foto: Freddy ArroyoCon goles de Andy Pando y Álvaro Medrano, César Vallejo doblegó sin contratiempos a Cultural Santa Rosa por 2-0 en Casa Grande. Así, los de 'Chemo' del Solar se mantienen entre los líderes y apuntan sólidamente a un protagonismo sostenido en 2018.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Qué le faltó a Santa Rosa para impedir que se consumara el favoritismo de Vallejo?

En honor a la verdad, el conjunto andahuaylino no tuvo un rendimiento discreto en su expedición al Municipal de Casa Grande; sin embargo, tampoco ofreció una resistencia titánica, algo que, quizá, era necesario para hacerle frente a uno de los mejores planteles de la Segunda División 2018. La simetría exhibida entre el bloque posterior y la medular le dio un semblante competitivo a Santa Rosa en el primer cuarto de hora.

Sin embargo, Vallejo tuvo el mérito de capitalizar el primer yerro de la zaga visitante: a los 23', una salida en falso de la visita desembocó en el gol de Andy Pando, quien aprovechó un pase de Arly Benites para eludir a Roy Sucuitana y definir a placer. Era el gol que condicionaría al resto del trámite, pues la escuadra poeta supo administrar su ventaja con bastante criterio, al priorizar el equilibrio táctico desde sus laterales.

En la segunda fracción, los de Gerardo Gutiérrez dejaron la tibieza de lado y se animaron a ir al ataque con mayor volumen. No obstante, la lesión del ingresado Jorge Neira frenó ese ímpetu que parecía complicar a los dueños de casa. Sobre los 77', con un adversario lanzado en campo contrario, los trujillanos sentenciaron la historia a través de un contragolpe letal, que fue finalizado por Álvaro Medrano.

'Wally' Sánchez envía el balón al área. El hombre de la Vallejo siempre inquieta con sus recursos individuales. (Foto: Freddy Arroyo) 

El 2-0 se hizo definitivo y coloca a Vallejo entre los punteros del campeonato con 7 unidades en su haber. En contraparte, Santa Rosa se quedó con 3 puntos y figura en una posición muy incómoda. En la siguiente jornada, el cuadro liberteño tendrá que visitar a Cienciano en un compromiso en el que pondrá en riesgo su invicto de este año, y que bien puede considerarse como una final adelantada. Reserve su butaca desde ahora.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Freddy Arroyo


Leer más...

La ficha del Vallejo 2 - Santa Rosa 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy