Foto: Fernando Cruzalegui / prensa AurichJuan Aurich golpeó con un gol en cada tiempo y, conducido por Rick Campodónico y Anderson Cueto, labró un claro 2-0 sobre Coopsol en Chongoyape. El 'Ciclón' sumó así su segundo triunfo y se mantiene invicto en la competición.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿Puede aspirar Aurich a regresar a Primera si mantiene la contundencia mostrada ante Coopsol?

Juan Aurich y Deportivo Coopsol sostuvieron un encuentro en el que los locales partían como favoritos por lo mostrado en fechas anteriores. Y si bien el ‘Ciclón’ presentó una oncena con un par de variantes, su forma de jugar no cambió y buscó ganar el partido desde el arranque. Por su lado, el 'Submarino' dispuso un esquema que le permitiera salir al contragolpe para así aprovechar alguna mala salida de los rojos. Sin embargo, en el 'Ciclón' no hubo grandes desatenciones en defensa y fueron los locales quienes sí aprovecharon las falencias defensivas del equipo de Marcelo Asteggiano.

El primer gol del ‘Ciclón’ llegó poco antes del intervalo, cuando a los 39’, Miguel Ángel Castro puso el primero con la pierna izquierda en una jugada en la que el arquero amarillo, Mauricio Mafla, nada pudo hacer. El meta colombiano ya había salvado a su equipo en otras ocasiones y se estaba convirtiendo en la figura visitante.

Ya en el segundo tiempo, Aurich no bajó la intensidad y siguió buscando el segundo en los pies de Danny Peralta, quien vio frustrado su juego varias veces ante la marca de José Corcuera -de buen partido-. Peralta dispuso de ocasiones para anotar, pero el árbitro le pitó dos fueras de juego muy finos que quedarán para la polémica.

Aurich fue mejor que Coopsol en el trámite y lo plasmó en la cancha. (Foto: Pepe Suclupe) 

A los 58’, Carlos Cortijo ordenó el ingreso de Adrián Mujica por Castro (sentido) y con eso el partido mejoró aún más para los locales. Mujica le dio mayor sentido vertical al 'Ciclón' y aportó un juego corto que condujo al local a convertir el segundo gol por obra de Alfredo Carrillo, quien -también de izquierda- anotó el tanto que cerraría el marcador. Previamente, Rick Campodónico había rematado al arco, pero su disparó chocó en el palo.

Con el 2-0 a cuestas, Coopsol empezó a salir de su campo y dejó el contragolpe de lado. De hecho, a los 83’pudo llegar el descuento con Israel Kahn, pero Goyoneche apareció atento en una de las pocas intervenciones a las que se vio obligado en el partido. Ya casi terminando el encuentro, Aurich pudo ampliar el marcador vía Kevin Carazas, pero el disparo del moreno ariete pegó en el cuerpo del arquero Mafla.

Con el triunfo de hoy, Aurich empieza a soñar para volver rápidamente a Primera y, al menos por ahora, ha demostrado también tener un plantel rico de jugadores que pueden ser requeridos en cualquier momento. Coopsol, en cambio, aún no define su propio estilo bajo el mando de Asteggiano, pero aún les queda tiempo para optimizar sus recursos.

Los Goles

Fotos: Fernando Cruzalegui / prensa Aurich


Leer más...

La ficha del Aurich 2- Coopsol 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy