Foto: Prensa UTCEn un nuevo duelo cajamarquino disputado en región ajena, dos goles de Collazos -tras sendos pases magistrales de Ugarriza- le permitieron a UTC voltearle el partido a Comerciantes. El 1-2 prolonga la recuperación del 'Gavilán'.

Gustavo Custodio | @A_custodio
Redactor

¿Cuál fue el punto de quiebre que permitió a UTC llevarse tres puntos de Guadalupe?

La clave de la victoria del 'Gavilán' estuvo en el primer cambio que efectuó Franco Navarro: el ingreso de Adrián Ugarriza. Antes de que el ex Universitario saltara al campo, el encuentro había carecido de precisión en los metros finales de ambas áreas. Ocurría que, a pesar del buen ritmo de juego, el error era moneda frecuente: eso obligó a que ambos entrenadores se animaran a mover bastante el tablero en el complemento.

Comerciantes Unidos empezó mejor la etapa complementaria gracias al gol de cabeza del cutervino Élfer Silva -su primer tanto profesional- apenas luego de volver de vestuarios. Pero UTC retrucó rápido gracias al buen desborde por banda de Adrián Ugarriza que Jefferson Collazos pudo capitalizar. El ida y vuelta estaba garantizado.

A partir de entonces, el ritmo del juego se volvió más intenso; se jugaba al golpe por golpe y los arqueros fueron exigidos en reiteradas oportunidades. Lo curioso es que pese a que UTC lucía menos equilibrado entre líneas, logró marcar el segundo tanto gracias a una desatención de la línea posterior de las 'Águilas': Jefferson Collazos recibió, otra vez, un pase notable de Ugarriza y rompió la línea defensiva cutervina. En un solo movimiento, el colombiano dejó mal parado al paraguayo Rober Servín y luego se coló en medio de Neil Marcos y Silva para, en dos intentos, vulnerar la resistencia de Eduardo Figueroa.

Juan Pablo Vergara con el balón, aunque Éver Chávez lo sigue de cerca. (Foto: prensa UTC) 

En los minutos finales, a pesar de la clara intención ofensiva que mostró el equipo de Rolando Chilavert, el empate estuvo lejos de llegar. Y aun cuando en el Torneo de Verano ya todo esté sentenciado para ambos equipos, el triunfo sí resulta un estímulo importante para un UTC en franca recuperación luego de su mudanza a Cajabamba. Por eso, esta vez, el triunfo en Guadalupe fue un auténtico buen resultado de visita ante un Comerciantes que no termina de ser local en su casa postiza.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa UTC


Leer más...

La ficha del Comerciantes 1 - UTC 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy