Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar logró una sufrida victoria por 2-1 ante Comercio. Aunque con angustia en la recta final, los goles de Omar Tejeda y Emanuel Biancucchi le permiten al 'Dominó' llegar a la última fecha con posibilidad de pelear por un lugar en la final ante el líder Huancayo.

Luis Valenzuela | @figovalenzuela
Redactor

¿Cuáles son las razones que le dan a Melgar la posibilidad de pelear hasta la última fecha por una final?

El cuadro rojinegro sido regular tanto de local como de visita, algo importante en un torneo corto. Enrique Maximiliano Meza ha sabido mantener el planteamiento dejado por Juan Reynoso, lo que ayuda debido a que una mayoría de los jugadores del equipo 'Dominó' llevan varias temporadas en la institución y ya tienen conocimiento sobre lo que se quiere mostrar en la cancha.    

Melgar salió con todo a buscar la victoria gracias al planteamiento ofensivo que mostró frente a Union Comercio, equipo que no ha obtenido punto alguno de visita en lo que va del torneo de Verano. A los ocho minutos llegó el gol para los locales: Kevin Ruiz desbordó por derecha y dio pase al área que encontró a Omar Tejeda llegando desde atrás luego de que Hernán Rengifo hizo sombra. Esto hizo que el 'Dominó' dominara las acciones y opciones de gol con Tejeda, Ruiz y Emanuel Biancucchi como los más peligrosos. A los vientisiete llegó el segundo gol de los locales: Biancucchi cobra un tiro libre desde la derecha que termina en el arco de los visitantes debido a que el rebote le ganó Ángel Zamudio, quien no salió a cortar. El partido parecía cerrado hasta que Wálter Aristizábal decidió el ingresó de Willyan Mimbela, quién cambió drásticamente la forma de jugar del 'Poderoso del Altomayo'.

Comercio mostró una cara diferente el segundo tiempo gracias a Mimbela y Wilmer Aguirre, los cuales dieron ánimos al resto del equipo para pelear. El elenco de Nueva Cajamarca logró poner el descuento gracias a una buena acción individual de Mimbela: este se quitó a un defensor y con un fuerte remate fuera del área venció a Diego Penny. Lo que sorprendió fue que el cuadro arequipeño no tuvo capacidad de reacción y se dejó estar tanto que Unión Comercio tuvo hasta cuatro opciones de empatar en menos de diez minutos, una de ellas de Cristian Bogado quien no pudo convertir luego de dejar a Penny en el camino.

 

El 'Dominó' mostró su desesperación con la expulsión del suplente Pablo Míguez quien reclamó airadamente desde fuera del campo los cobros del árbitro José Martínez. Los últimos minutos fueron de infarto debido a que los visitantes atacaban y a que los locales trataban de aguantar el marcador como podían.

El destino quiso que el último partido del grupo B para Melgar sea frente a Sport Huancayo, equipo que lleva el liderato dos puntos arriba del dominó. El equipo de Arequipa tiene como única opción el ganar para poder llegar a la final del torneo de Verano.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa


Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Comercio 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy