Foto: César Acha / diario La Hora de PiuraUn doblete de Jair Córdova cristalizó la remontada de Alianza Atlético sobre Sport Loreto en Bellavista: fue un 2-1 que le sirve al 'Vendaval' para sumar sus primeros puntos en la Segunda y abandonar el último lugar de la tabla.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Cuál fue la clave para que Alianza Atlético le diera vuelta al marcador ante Sport Loreto?

Tras un primer periodo con un semblante opaco a nivel colectivo, la escuadra sullanense apeló a la mejor versión de sus volantes creativos para revertir la historia en el Melanio Coloma Calderón. Y es que Flavio Robatto, DT del 'Vendaval', tuvo que rediseñar su libreto inicial con las tempranas lesiones del paraguayo Fernando Melgarejo y del brasileño Bruno Agnello. Todo ello sumado al gol de Roberto 'Malingas' Jiménez, a los 21', luego de que la zaga local perdiera en el juego aéreo tras un córner ejecutado por Johan Sotil.

El entretiempo sirvió para que el entrenador argentino moviera la fibra de sus dirigidos. Así, los de casa exhibieron una notoria mejoría en su producción individual para la etapa complementaria. Una de las claves vino dada por los regates constantes de Cristhian Vargas y Jhulinio Alarcón, dos piezas trascendentales para la medular ofensiva de los norteños. Precisamente, sobre los 60', Alarcón desbordó a Piero Minaya para mandar un centro que, tras un par de rebotes, le quedó a Jair Córdova para establecer el 1-1.

El empate llenó de moral al 'Vendaval' y sembró un mar de dudas en el elenco pucallpino, que encaró el tramo decisivo del cotejo sin poder corregir los tardíos relevos defensivos de sus laterales. Ya cuando el reloj indicaba los 84', José Víctor Soto filtró un pase entre los centrales ucayalinos que llegó a la posición de Córdova, quien no lo pensó dos veces para sacar un zurdazo que hizo inútil la estirada de Luis Llontop.

Jair Córdova celebra uno de los tantos con que Alianza Atlético derrotó a Loreto. (Foto: César Acha / diario La Hora de Piura) 

Era el 2-1 que instalaba la tranquilidad en todo Sullana y que tenía que ser defendido con uñas y dientes por el conjunto local. Algo que sucedió en esos minutos finales, cuando Loreto fue por la agónica igualdad pero se topó con un Félix Lira que no cedió margen para más goles. Así, Alianza Atlético registró su primera victoria del año en el torneo de ascenso y logró zafar del sótano de la clasificación. Oxígeno oportuno para los del Chira.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: César Acha / diario La Hora de Piura


Leer más...

La ficha del Alianza Atlético 2 - Loreto 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy