Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un duelo muy entretenido entre equipos del primer puerto, Cantolao y Sport Boys empataron 2-2. La cereza de la noche la puso Diego Ramírez al anotar de chalaca el empate parcial.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Qué hizo que un partido en el que se jugaba poco de cara al final del Torneo de Verano sea tan entretenido?

Quizá la motivación de los jugadores de Cantolao haya sido la despedida de Carlos Silvestri del Callao como entrenador del 'Delfín', ya que asumirá la dirección técnica de la selección peruana Sub-17 al finalizar el torneo; en la vereda del frente tal vez el impulso haya sido el conseguir un buen resultado ante su público, a pesar de jugar de visitante, que lo aleje de la zona de descenso.

La razón que hayan tenido los jugadores es lo de menos, lo importante es que dieron un buen espectáculo en la cancha del Miguel Grau. Si bien el cuadro local aprovechó los primeros minutos para generar peligro en arco de Daniel Ferreyra de los pies de Diego Ramírez y Fabián González, con el paso de los minutos cayó en una laguna a partir del empuje, principalmente, de Piero Ratto.

El joven volante contagió a sus compañeros y quedaron cada vez más cerca del área defendida por los dirigidos por Silvestri. De esa manera llegó el primer tanto, un tiro libre ganado y un golazo de Johnnier Montaño, como en sus mejores tiempos en el puerto, abrió el marcador.

 

Si de golazos se trata, Diego Ramírez igualó de la misma manera. Chalaca de parte del mediocampista tras acomodar el balón con su pecho; la imagen de Federico Nicosia, sin moverse, reflejó la sorpresa que generó esa jugada que levantó los ánimos en los locales.

Para aumentar la emoción Joazhiño Arroé puso adelante a los rosados, quienes vistieron de negro y rosa, en el momento en el que su equipo tenía diez hombres pues Emiliano Ciucci salió lesionado después de que Luis 'Manzanita' Hernández realizara sus tres modificaciones. Un desborde por la derecha encontró a 'Joa' al centro del área para definir con calma a un lado de Nicosia.

El triunfo parecía seguro para la visita, pero la figura del 'Delfín' en esta primera parte del año apareció para igualar las cosas. Fabián González marcó, tras una serie de errores, al 93+'; el delantero colombiano se encontró con el balón que había sido pifiado por Andy Maelo Reátegui y Nelinho Quina e hizo lo mismo que sus antecesores para definir de manera heterodoxa.


El Miguel Grau, recinto que ya había sido testigo de un duelo de este calibre entre Boys y Municipal por la fecha 7, fue el escenario de un buen encuentro en el que hubo de todo en una muestra de que el fútbol peruano también puede entretener al público un sábado por la noche.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 2 - Boys 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy