Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristal rotó su equipo, pero eso no fue impedimento para golear a San Martín: fue un 4-1 que lo ratifica con diferencia en el primer lugar del grupo A del Torneo de Verano y, de paso, le confiere el primer lugar de la Tabla Histórica de los torneos nacionales.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Cuáles fueron los puntos más importantes en la victoria celeste?

Mario Salas optó por prescindir de algunos jugadores importantes en su sistema de juego de cara a la recta final del Torneo de Verano: vieron el partido desde la tribuna el lesionado Gabriel Costa, el suspendido Omar Merlo, Jorge Cazulo y el goleador Emanuel Herrera. Además, Josepmir Ballón estuvo en el banco de los suplentes.

Estos fueron, sin embargo, reemplazados con creces por los juveniles del equipo. Flavio Gómez -anotó el cuarto gol- y Fernando Pacheco alternaron por los extremos, mientras que Gianfranco Chávez jugó en la zaga, Frank Ysique -de buen partido- en la volante central y Christopher Olivares -quien marcó el segundo tanto tras una buena acción individual- como referente de área.

El cuadro rimense se encargó de dejar en evidencia las falencias defensivas de la Universidad San Martín. El primer gol, marcado por Renzo Revoredo con la espalda, fue una muestra de lo mal que se protege el cuadro santo cuando recibe un balón parado en contra, y sobre todo de manera frontal. En general, fue un partido flojo de los centrales Junior Huerto y José Luján, y se sintió la ausencia del imposibilitado de jugar Jefferson Portales.

Flavio Gómez define con clase ante la salida de Alejandro Duarte. Era el cuarto gol rimense. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

Pese a que Jesús Chávez descontó en el inicio del segundo tiempo, lo de los albos nunca pareció poder neutralizar a un equipo que se le vino encima desde el primer minuto, y que lo absorbió y ahogó con una presión alta en las salidas. Fue peculiar, ya que si bien fue Cristal el equipo que parecía atacar de manera más rápida y vertical, tuvo más del 60% de posesión del balón. El equipo de Salas exhibe, al margen de los intérpretes, una idea de juego visible y que funciona, por lo menos jugando en Lima y ante rivales que no lo han exigido demasiado.

Lo de San Martín ha ido de más a menos, mientras que lo de los cerveceros parece más alentador cada día. Aunque con seriedad, hoy en La Florida se dan el lujo de dejar que algunos jugadores descansen y se preparan de la mejor manera para afrontar la final del Torneo de Verano. Sus números son impresionantes, han acabado con una supremacía de 52 años de Universitario en la Tabla Histórica de los torneos nacionales y, para fino remate, su juego hasta llega a ser atractivo. Todo en orden.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cristal 4 - San Martín 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy