Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl primer doblete de Jefferson Farfán con la selección peruana vio la luz en un amistoso en el que Perú cayó 3-4 ante Uruguay tras estar arriba en el marcador en dos oportunidades.


LIMA, 24 DE JULIO DE 2003. Partido igualado a dos en el nacional de Lima. Controla en campo peruano nolberto Solano. Solano manda un pelotazo largo para Jefferson Farfán. El balón pasa entre la zaga uruguaya y controla bien Farfán al borde la media luna del área charrúa. Sale apresurado el portero Ignacio De León. Farfán sombrea el balón. ¡Es el tercer tanto para Perú! ¡Jefferson Farfán nuevamente se hace presente en el marcador! ¡Gana Perú 3-2 a Uruguay!

 

   

 

Desde que debutó en la selección peruana en aquel lejano 2003 bajo el mando de Paulo Autuori, se pudo advertir que Jefferson Farfán haría historia con la blanquirroja. Una muestra que reforzó esta premisa fue el doblete -el primero que hizo con el combinado peruano- que le anotó a Uruguay en un partido amistoso de preparación para el inicio de las Eliminatorias a Alemania 2006. Aquella noche el segundo tanto de la 'Foquita' sirvió para darle al cuadro nacional la ventaja parcial de 3-2 sobre Uruguay. Lamentablemente el marcador final no fue satisfactorio para Perú, pero quedó el agrado de ver surgir a un jugador que 14 años después iniciaría el retorno de la blanquirroja a una Copa del Mundo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy