Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDiego Forlán fue el héroe vestido de capa celeste en Sudáfrica 2010. Ante Ghana, 'Cachavacha' marcó el empate de tiro libre, uno de los goles que sumaron para su elección como Balón de Oro del torneo.

 


JOHANNESBURGO, 2 DE JUNIO DE 2010. Tiro libre a favor de Uruguay. Forlán puede sacar el centro buscando a sus compañeros o decidir pegarle al arco. Mira al arco, se prepara y dispara. ¡Gol uruguayo! Forlán acaba de empatar el partido gracias a la pelota parada. La Jabulani cobró una nueva víctima. ¡El arquero Kingson no pudo hacer nada!

 

   

 

El final del Uruguay - Ghana por los cuartos de final de Sudáfrica 2010 llevó al borde de la locura a cualquier fanático del fútbol. El cuadro charrúa se clasificó en la tanda de penales, a la que llegó tras un penal errado por Asamoah Gyan en el último minuto, infracción cometida por Luis Suárez, quien con la mano realizó un intento desesperado por evitar la eliminación de su selección y se convirtió en arquero por un momento. Nada de esta serie de sucesos increíbles pudieron haber sido posibles sin el empate parcial de Forlán marcado al 54' en un certamen en el que fue elegido como la máxima figura.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 54: el gol de Fernando Quirarte (México) a Irak en 1986

El otro minuto 54: el gol de Steve Sumner (Nueva Zelanda) a Escocia en 1982

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy