Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un planteamiento inteligente y eficaz, Huancayo superó a Real Garcilaso en el Cusco y lo goleó 0-3 para dejarlo sin opciones de alcanzar el primer lugar del grupo B. Tres goles de Carlos Neumann y la sociedad con Marcos Lliuya determinaron una sensacional victoria que pone al 'Matador' con un pie en la final ante Cristal.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿De qué manera Huancayo controló el trámite de un partido clave y fue superior a un Real Garcilaso que tuvo la posesión del balón?

Al Sport Huancayo de Marcelo Grioni no le gusta tener siempre la posesión de la pelota, al margen de jugar en condición de local o de visitante. Sumado al balón detenido y jugadores con buen remate de larga distancia, el buen manejo de la pelota con Marcos Lliuya como eje es una de sus principales virtudes, y en el Cusco lo volvió a demostrar a pesar de que su rival dominó en la primera parte.

Una de las claves para el contundente triunfo del 'Matador' fue definitivamente la desatención de Alexis Cossío en la jugada que provocó el penal posteriormente convertido por Carlos Neumann, y que sus compañeros le hayan permitido a Lliuya tomarse todo el tiempo necesario para ver y esperar al movimiento de Moisés Velásquez y lanzarle un buen pase. Sin embargo, esto no provocó que Real Garcilaso cambie su plan, pues los siguientes minutos se desarrollaron como normalmente ocurre en el Cusco: el cuadro celeste moviendo el balón en campo rival hasta encontrar un hueco, rebote, u oportunidad para disparar de lejos.

La diferencia con lo que suele ocurrir es que Huancayo no sufrió por la cantidad de intentos gracias a su orden defensivo y tampoco se replegó, por lo que con salidas rápidas frente a un equipo lanzado sobre su cancha y una sociedad tan clara y efectiva como lo fue esta vez la formada por Lliuya - Neumann generó más peligro y terminó generalmente en remates al arco. La jugada del segundo gol ilustró perfectamente la propuesta de la visita.

Carlos Neumann se prepara para ejecutar el penal. Así empezó el camino triunfal de Huancayo. (Foto: Jonathan Carlos Clemente) 

Real Garcilaso intentó solucionar su carencia de gol con los ingresos de Diego Mayora, Luis García y Julio Landauri, pero el hecho de intentar con más hombres sin ideas ni sorpresa no era suficiente para encontrar espacios entre la defensa huancaína. Conforme pasaron los minutos, el 'Matador' recuperó con mayor facilidad el balón y el local erró con mayor frecuencia en la entrega. La goleada llegó recién pasada la mitad del segundo tiempo, pero antes del tercer gol de Neumann apareció Ricardo Salcedo para generar peligro.

Otro factor a considerar para el triunfo visitante fue que, extrañamente, ni Alfredo Ramúa logró aparecer o marcar diferencias a nivel individual como suele hacerlo al margen de que su equipo esté jugando bien o mal. Salvo un muy buen pase que sirvió para Jhonny Vidales en el primer tiempo, el argentino no tuvo otro aporte significativo, y ya luego del tercer gol también comenzó a fallar inclusive en pases cortos, algo que no es propio de él. Como se vio en una jugada en la que Iván Santillán trasladó el balón y descontó casi a medio equipo rival desde su propio campo hasta rematar al arco, una individual era la única esperanza para un Real Garcilaso sin ideas.

De esta manera, Huancayo jugó un gran partido en lo colectivo para neutralizar a la 'Máquina', y tuvo en la conducción de Lliuya y la efectividad de Neumann la combinación ideal para asegurar los tres puntos con una buena diferencia de goles. Puede sonar reiterativo el que se mencione el papel del '19' en los partidos del 'Matador', pero eso solo ratifica el buen nivel que mantiene el volante chinchano con el paso de las fechas. Y que, por supuesto, es una de sus principales cartas de fianza para que Huancayo tenga, después de este exitoso arrasamiento del Garcilaso y de Real Garcilaso, un pie puesto en la final del Torneo de Verano.

Los Goles

Fotos: Jonathan Carlos Clemente


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 0 - Huancayo 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy